domingo, 2 de abril de 2017

Flamenco Lalo Tejada Sevilla


Biografía:

María del Rosario Tejada, Lalo Tejada. Sevilla 1963. Bailaora Nace en el barrio de la Macarena en Sevilla, e inicia su carrera artística en el Estudio de baile de Caracolillo. Interesada por otras disciplinas, estudia danza, solfeo y arte dramático en el Conservatorio de Música de Sevilla. Sus maestros en el arte del baile son, además del citado Caracolillo, Manolo Marín, Matilde Coral, y Paco Fernández, entre otros. Para afianzar su profesionalidad actúa en tablaos, festivales, y pronto entra en la Compañía de Danza Española y Flamenco del Greco, y tiene una primera experiencia con el personaje de Carmen a raíz de una propuesta de Curro Vélez. A partir de este momento trabaja actuando en numerosos lugares de España, y empieza una carrera internacional por Francia, Italia, Suiza, Finlandia, Egipto, Colombia, Japón, Turquía, New York, etc...
Su afán de abrirse a nuevas disciplinas la lleva a interesarse también a la danza contemporánea. En 1985 baila como primera solista durante seis meses en Tokio en el tablao flamenco de Yoko Komatsubara. En 1986, obtiene en Córdoba el Premio Nacional de baile flamenco La Malena, y con Mario Maya interpreta el principal papel femenino de "El Amor Brujo" que se presenta en el Teatre Grec de Barcelona, en la Fenice de Venecia, entre otros lugares. Seleccionada para intervenir en la Quinta Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, obtiene el primer premio Giraldillo de Jóvenes. A partir de esta fecha colabora con primeras figuras del flamenco y está presente en importantes eventos. Ingresa en la Compañía de Antonio Gades, bailando en los espectáculos "Carmen" y "Fuenteovejuna", y trabaja también con Antonio Canales y Javier Barón. Su capacidad para la interpretación y una gran fuerza dramática en el baile hacen que Salvador Távora le ofrezca el papel de Carmen, obra estrenada en el 96 y que lleva representándose varias temporadas con gran éxito de público. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario