martes, 11 de abril de 2017

Flamenco Los Bolecos


Biografía:

Los Bolecos: Matilde Coral, Rafael el Negro y Farruco. Bailaores A finales de la década de los 60 y primeros de los 70, un trío de bailaores vino a revolucionar el mundo del baile flamenco. Adoptaron el nombre de Los Bolecos y causaron sensación. Es verdad que no se trataba de tres recién llegados. Cada uno de por sí tenía una carrera hecha y un merecido crédito. Matilde Coral, Rafael el Negro y Farruco eran ya ídolos.
Ella sigue pensando que aquel grupo fue "una joya", y uno de los mejores espectáculos que entonces se presentaron, según declaraba a Francisco González para Sevilla Flamenca: "Afortunadamente causó impacto en el público y tuvo buena acogida. Mis vivencias fueron únicas, hermosas, imborrables. La mejor satisfacción que una bailaora puede tener es la de sentirse embaucada por dos artistas formidables, irrepetibles: Farruco, un valiosísimo diamante en bruto, con ese barroquismo tan puro, tan personalísimo, tan él...Porque Farruco es único en la historia del flamenco. Por otra parte, estaba la más bella estampa del baile trianero representado por Rafael; tan elegante, tan alado, con esa fuerza tan tremenda que arrasaba y en absoluto molestaba; en ningún momento descomponía su figura tan esbelta. Eran dos formas de sentir el baile que inspiraban el mío y me llenaban de escalofríos". En 1970 Los Bolecos obtuvieron el Premio Nacional de Baile de la Cátedra de Flamencología. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario