domingo, 18 de enero de 2015

Flamenco Salomé Pavón Ortega Madrid


Biografía:

Salomé Pavón Ortega nació en Madrid, aunque toda su familia es sevillana. Pertenece a una dinastía flamenca de gran renombre. Es hija del pianista Arturo Pavón (uno de los principales impulsores de la introducción del piano en el flamenco) y de la cantaora Luisa Ortega. Sus tíos abuelos fueron Tomás y Pastora Pavón, la Niña de los Peines, y su abuelo Manolo Caracol, uno de los artistas más importantes de la historia del flamenco.
Comenzó a cantar flamenco siendo muy niña, en casa de su abuelo, donde ha conocido a grandes artistas como Camarón, Paco Cepero, el Pescaílla, etc.
Debuta en solitario en el año 2002 en el Festival Flamenco "A Corazón Abierto", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2003, acompañada al piano por su padre, actuó en el Homenaje a Caracol en el Colegio San Juan Evangelista de Madrid.
Desde entonces ha actuado en un gran número de escenarios, como el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Albéniz en Madrid, los "Veranos de la Villa" de Madrid, en los Jardines de Sabatini, el Festival de Flamenco al Carme, Festival Flamenco de Torrelodones, Festival Flamenco "Pa Tós", Festival de Vera, entre otros, compartiendo cartel con artistas como Pepe Habichuela, Enrique Morente, Antonio El Pipa, Chocolate...
Salomé Pavón acaba de sacar su primer disco al mercado, titulado "Bebí tu amor". Está compuesto por 10 temas en los que combina el flamenco más puro con otro más liviano, para personas que no son grandes entendidas en el flamenco. El disco lo ha producido Teo Cardalda (Cómplices), y en él participó Arturo Pavón antes de morir, conteniendo sus últimas grabaciones. Los dos primeros singles son "La Cocalita" y "Seguirillas".
Su manera de interpretar el cante demuestra cuáles son sus raíces, aunque no hay duda de que ella impregna una personalidad propia a sus canciones.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario