jueves, 18 de agosto de 2016

Entrevista Antigua a Manzanita


Entrevista Antigua a Manzanita :

Preséntame tu nuevo disco: "Por tu ausencia" (en directo) 
Es un disco en directo y como tal hay temas que no puedes pasar por alto dentro de mi carrera como es "El ramito de violetas" o el "Verde", "Gitana", "Dentro de tu alma", Para que vuelvas" y temas así. Se han hecho estos temas muy conocidos de Manzanita renovados con los medios que tenemos ahora y con colaboraciones muy importantes como la de la Barbería del Sur o la de Paco Ortega. Aparece un tema inédito de José Losada "No me lo creo". Hemos hecho una versión de Ricardo Franco y una de un tema de Cociante. Hemos vuelto a grabar "La quiero a morir" de Cabrel. He hecho un tema que es "II mio canto libero", que es una canción italiana. En fin, hay un poco de todo, lo que es una actuación en directo. Repasar lo que ya has hecho y un poco lo que estás haciendo. 
Me has hablado de las colaboraciones, La barbería del Sur, Paco Ortega... Háblame un poco más del tema. 
La colaboración con Paco surgió porque él me invitó a mi a tocar en ese tema que hay en mi disco que lo tiene él en el suyo. Y me invitó a tocar ahí la guitarra y como después él ha sido el productor del disco y es un tío que canta muy bien y muy amigo mío, al final toca en la canción en la que yo toqué. Y el caso de La Barbería estábamos en hacer "Verde" con ellos. A esos niños los he visto pequeñitos a los dos porque el Paquete es hijo de mi amigo Ramón el Portugués, a ese niño lo mandábamos por tabaco cuando estábamos de fiesta, quiero decir que lo hemos criado nosotros y ahora son unos fabulosos artistas. El Negri tiene una forma de cantar muy especial y yo sentía que le podía aportar algo fuerte al tema". 
¿Por qué la idea de editar en directo? 
Pues la verdad es que esto fue idea de Warner, ellos revisaron mi carrera y vieron que había hecho prácticamente lo habido y por haber, pero lo que no había hecho nunca era un disco en directo. Yo al principio lo tomé como una cosa así como para vender más pero realmente no tiene nada que ver un disco en directo con un disco en estudio. Estás cantando para alguien, no estás como en el estudio cantando para ti y cuando quieres te paras y repites. Es tenerlo todo muy bien preparado y presentarte al público y presentar las canciones y cantar. El calor del público se percibe con el disco. 
¿Te sientes como un precursor de lo que se ha dado en llamar "nuevo flamenco"? 
Un poco, la verdad. Yo creo que junto a Paco de Lucía y Manuel Montoya (de Lole y Manuel) fuimos un poco los que abrimos esa ventana para que se asomasen los demás. Per esto tampoco nos da derecho a nada. 
¿Piensas sacar en el futuro canciones nuevas? 
Sí. Sigo sacándolas. Quiero decir que cuando fuimos a grabar este disco yo ya tenía uno terminado y grabado. Lo que pasa es que es un disco muy distinto a lo que queríamos hacer. Y como yo estaba muy interesado en esto y creo que hacía falta ponerme en el sitio otra vez y esta era la manera más fácil, yo dije que sí. Es un disco innovador que tiene poco que ver con éste, es un disco que se ha quedado ahí e igual el año que viene o el otro lo editamos. 
Entrevista por Carlos. L. Mora. Cedida por la revista World Music. 
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario