jueves, 7 de abril de 2016

Entrevista a Niño de Olivares


Entrevista a Niño de Olivares:

Rafael Calderón es el Niño de Olivares, un joven cantaor al que bien cabría aplicarle ese dicho que dice "el que la sigue la consigue". Después de varios años luchando por hacerse con el máximo galardón del Concurso de Cante de las Minas de la Unión, ha conseguido llevarse el gato al agua en la edición de este año. 
¿Cómo va eso Rafael? 
Muy bien. Ahí andaba estudiando un rato en mi cuarto. 
¿Preparando la presentación de tu primer disco? 
Pues….. si. ¿Cómo lo sabes? 
Es que esta mañana me lo ha contado un pajarito y he aprovechado para matar dos pájaros de un tiro. Debes estar loco de contento, ¿no? 
La verdad es que, después de tanto tiempo persiguiendo conseguir lo que conseguido, estoy que no me lo creo. 
¿Cuántos años lleva el Niño de Olivares detrás de la Lámpara Minera? 
En realidad, detrás de la Lámpara sólo llevaba tres, porque esas han sido las veces que me he clasificado para la final del concurso por mineras. 
Ya, pero yendo a la Unión, ¿cuántos años llevas? 
La verdad es que ni yo mismo lo sé. Unos dicen que 5 años, otros que 7. Que más da…..un montón. Lo importante es que ya la tengo aquí conmigo. 
¿Es cierto eso de que la Lámpara le cambia a uno la vida? 
Yo creo que si. Ten en cuenta que un premio como ese no se gana todos los días y en mi caso puedo decirte que desde hace unas semanas se me están abriendo puertas que antes no lo hacían. Aunque todavía no tengo nada concretado y aún hay muchas cosas en el aire, he conseguido hacer que dos de mis sueños más queridos se vieran cumplidos. 
Por lo menos ahora puedes decir que mereció la pena cambiar el fútbol por el cante. 
Si, si,….(risas) Uno nunca sabe hasta donde podría haber llegado, pero la verdad es que son dos mundos en los que es llegar a algo cuesta sangre, sudor y mucho trabajo. 
Siempre se ha relacionado mucho al mundo de los toros con el del flamenco. Pero de un tiempo a esta parte parece que sois muchos los ex futbolista los que por la silla de enea, El Capullo de Jerez, Rafael de Utrera … 
Es curioso, pero las dos cosas no se pueden llevar y llega un momento en el que uno tiene que elegir , porque son dos vidas muy sacrificadas. 
Háblame un poco del disco. ¿Cuándo saldrá a la calle? 
Muy pronto. Estoy asustao de lo rápido que está yendo todo porque la casa quiere presentarlo en la Feria Mundial del Flamenco que se va a celebrar en Sevilla entre el 4 y 7 de octubre. 
¿Quién te lo va a producir? 
Bueno…el disco lo voy a grabar con Pasarela con la producción de Antonio González, El Raya. 
¿Tocaores? 
Pues mira…no me voy a quejar, porque para ser el primero, voy a grabar con Manolo Franco y Pedro Sierra. 
¿Cómo va a ser ese primer disco? 
En realidad va a tener un poquito de todo porque queremos que pueda llegar al público más comercial y a los aficionados más puristas. Manolito Franco me tocará en los cantes por derecho, mientras que Pedro Sierra va a hacerlo en los cantes con un corte más comercial. 
Además de flamenco,  ¿Qué te gusta oír cuando estás en casa o con los amigos? 
Yo lo oigo todo. Soy un enamorado de la música, así que lo mismo puedo estar oyendo a Antonio Mairena, Camarón de la Isla y al rato estar escuchando música de discoteca. 
Pues, suerte y a ver cuando podemos oír ese disco. 
¡Venga! Nos vemos. 
Fernando González-Caballos
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario