jueves, 8 de enero de 2015

Tablao La Toná Flamenco Murcia


Tablao:

El tablao La Toná está construido en el interior de una antigua cueva de gitanos cavada en la montaña. Al ser acondicionada para acoger actuaciones de flamenco se intentó reproducir el ambiente que existiría en una cueva real. Por ello, se trató de conservar al máximo la cueva en su estado original, realizando únicamente las modificaciones imprescindibles, para crear la atmósfera propia del flamenco más puro y auténtico.
Inaugurada en el año 2006, la sala tiene una capacidad aproximada de ochenta personas y un total de tres estancias. Las estancias son ideales para reuniones privadas de grupos reducidos. El tablao sobre el que actúan los artistas se encuentra en el centro de la cueva. Es posible apreciar el espectáculo perfectamente desde cualquiera de las estancias individuales, dada la disposición de las paredes y la gran acústica del local.
El nombre de La Toná se refiere a la modalidad de cante flamenco más antigua que se conoce, datándose su aparición hacia finales del siglo XVIII. Los versos de las tonás generalmente hacen referencia al sufrimiento y marginación de los gitanos, históricamente  sometidos y perseguidos por otros grupos. Con ello se quiere transmitir la voluntad de honrar la esencia del flamenco original.
La sala también destaca por la calidad del servicio, y la amabilidad y simpatía del personal.
En suma, una noche de flamenco en La Tóná se presenta como una oportunidad única para disfrutar de una agradable y divertida velada de flamenco; para sentir de cerca el flamenco verdadero, aquel que sale del alma y se deja sentir en todos los rincones.
 
Información práctica:
Horario de apertura: Viernes, sábados (19:15-21:45) y domingos (17:00-19:15)
Espectáculos por noche: Uno (viernes y sábado a las 20:00; domingo a las 17:30)
Duración del espectáculo: 1 hora y 45 minutos
Número de artistas:
Aforo: 80 personas
Servicio de restaurante: Sí
Servicio de bar: No
Precios
Espectáculo: 20 €
Espectáculo y tapas: 28,50 €

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario