lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Cafetín La Quimera Flamenco Madrid


Tablao:

La propuesta del Cafetín La Quimera es recuperar la esencia del flamenco y hacer accesible a todos los públicos un espectáculo de calidad.
Las actuaciones de este local buscan rescatar las raíces de cantes y bailes tradicionales y olvidados, aquellos nacidos en el siglo diecinueve y en los que las herramientas naturales del cante, baile y guitarra eran los únicos instrumentos con que los artistas contaban. En su búsqueda de autenticidad, la propuesta rechaza elementos tecnológicos ajenos al flamenco verdadero tales como efectos especiales, micrófonos para ayudar a la voz y a la guitarra, instrumentos musicales de percusión, de viento o de cuerda que no sean guitarras.
Esta manera de entender el flamenco se opone a concepciones mercantilistas que lo entienden como un negocio que debe ser vendido al público no entendido. La idea es acercar el arte flamenco a todos los públicos a través de unos precios muy asequibles y una puesta en escena basada en la autenticidad. Más que un beneficio económico, lo que se busca en el Cafetín de la Quimera es un concepto, un sentimiento, una emoción. En definitiva, lo que se busca es el “duende” del flamenco, esa emoción que no puede expresarse con palabras pero que hace que el flamenco sea tan especial.
Los artistas recurren a la improvisación para transmitir esa emoción, sin necesidad de guión ni composición estructural. Se busca el “flamenco de tú a tú”, un flamenco basado en la conexión de las almas y los corazones de artistas y espectadores. La pureza y autenticidad del flamenco llevadas a su máxima expresión.
Las actuaciones tienen lugar todas las noches de martes a domingo, con doble sesión los fines de semana. Además del espectáculo, la sala cuenta con un servicio de bar y de cena con un menú de platos para compartir, a base de gastronomía típica española.
El resultado es una velada de baile, cante y guitarra llena de magia a un precio módico. Una experiencia al alcance de cualquiera y que transporta al espectador al mundo del flamenco auténtico y original. 
 
Información práctica:
Horario de apertura: De lunes a domingo (desde las 19:00 hasta fin de espectáculo)
Espectáculos por noche: Uno (lunes a jueves, 22:00; domingo, 20:00). Dos (viernes y sábado, 20:00 y 22:00)
Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos
Número de artistas: 6
Aforo: 100 personas
Servicio de restaurante: Sí
Servicio de bar: Sí
 
Precios
Espectáculo y consumición: 14.50 € 
Espectáculo, cena y consumición: 28 €
Ubicación:
Calle de Sancho Dávila 34, Distrito de Salamanca, Barrio de Fuente del Berro, 28028 Madrid
Metro: Ventas (L2, L5)
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario