lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Casa Patas Flamenco Madrid


Tablao:

La Taberna-Restaurante Casa Patas se encuentra ubicada en pleno corazón del barrio de Lavapiés, en una típica casa de balcones madrileña. En ella es posible disfrutar de una cuidada selección de productos de la gastronomía española y de uno de los mejores espectáculos flamencos de la capital. Ambos servicios se ofrecen de manera independiente.
Por un lado, Casa Patas cuenta con un amplio comedor en el que destacan unas columnas de hierro fundido, unos capiteles de estilo corintio y unas paredes decoradas con fotografías y cuadros de los artistas que han pasado por el tablao.  El restaurante ofrece a los clientes la posibilidad de degustar un menú con platos típicos españoles, tanto a la hora del almuerzo como de la cena, así como una gran variedad de productos típicos de primera calidad como vinos, embutidos o quesos.
Por otro lado, la sala de espectáculos, situada al fondo del comedor, acoge una de las mejores programaciones de flamenco de la capital. Las actuaciones se caracterizan por su alta calidad y variedad, siendo diferente cada día de la semana y llegando a tener incluso dos espectáculos distintos en fines de semana. Todo ello ha hecho del tablao un punto de encuentro de entendidos, aficionados y profesionales del flamenco, así como uno de los lugares de referencia del arte flamenco a nivel mundial, frecuentemente alabado por la prensa especializada y las mejores guías turísticas. Además la sala acoge a menudo entregas de premios, presentaciones de libros y discos, exposiciones de fotografía y otras actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura.
Adicionalmente, Casa Patas cuenta desde el año 2000 con una Fundación Conservatorio Flamenco cuyo objetivo es “la enseñanza, difusión, divulgación y promoción del Flamenco en todas sus manifestaciones”, así como de la gastronomía y la cultura de los pueblos de España. Como escuela sin ánimo de lucro, en la Fundación se imparten clases prácticas,  seminarios y conferencias con el fin de permitir a cualquiera adquirir un conocimiento en profundidad del  arte flamenco.
 
Información práctica:
Horario de apertura: De lunes a sábado.
Mediodía (13:00-16:30)
Noche (lunes a jueves, 20:00-00:00; viernes y sábado, 19:30-1:00)
Espectáculos por noche: Uno (lunes a jueves, 22:30 ). Dos (viernes y sábado, 21:00 y 00:00)
Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos
Número de artistas: 6-8
Aforo: 140 personas
Servicio de restaurante: Sí
Servicio de bar: Sï
 
Precios
Espectáculo y consumición: 34 €
 
Ubicación:
Calle de los Cañizares 10, Distrito Centro, Barrio de Embajadores, 28012 Madrid
Metrro: Antón Martín, Tirso de Molina (L1)
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario