sábado, 20 de diciembre de 2014

Flamenco Úrsula López Córdoba



Biografía:

Úrsula López nace en Montilla (Córdoba). Comienza su formación académica a muy corta edad, graduándose tanto en danza española como clásica y se traslada a Sevilla para seguir formandose en la disciplina del flamenco con grandes maestros como Manolete y Manolo Marín, siendo este quien le abre su carrera profesional en la opera Carmen bajo dirección de Carlos Saura.
En 1996 ingresa en la Compañía Andaluza de Danza, durante los siguientes ocho años participa como solista en todos los espectáculos de la Compañía que recorre los más importantes festivales y teatros de todo el mundo. "El perro andaluz" de María Pagés, "La vida breve" de Jose Antonio para la inauguración del Teatro Real de Madrid, "Latido flamenco" de Manolete, "Cosas de Payos" deJavier Latorre"Ramito de Locura" de Javier Barón, "Dharma" de Eva la Yerbabuena y con Antonio Gadés en uno de sus últimos trabajos para el Festival de Granada en el emblemático papel de La Mujer de "Bodas de Sangre".
Ursula López
Interviene en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2004 con los espectáculos Don Juan Flamenco, junto a Rafael Campallo y Asimetrias de Andrés Marín.  
En noviembre de 2004 ingresa como Artista Invitada en el Ballet Nacional de España donde permanecerá hasta 2006, girando durante este tiempo los espectáculos "La Leyenda" y "Café de chinitas" bajo la dirección de Jose Antonio Ruiz.
Monta su propia Compañia y estrena su primer espectáculo "Abriendo Camino" para el Festival de Flamenco de Jerez de 2007.
En 2008 vuelve al Festival de Jerez en la producción "Flamenco se escribe con Jota", junto a Miguel Angel Berna y Rafael Campallo.
Colabora con Joaquin Grilo en el espectáculo "Belmonte" que recibe el premio del público del Festival de Jerez 2010.
En Septiembre de 2012 estrena con su Compañía su nueva producción "La otra piel" en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Tambien se representa en el Teatro Villamarta en el Festival de Flamenco de Jerez 2013, con gran éxito de crítica y público.
Participa junto a David Peña (Dorantes) y Javier Ruibal, en un interesante concepto y diálogo artistico "InterAcción"
Sus últimas actuaciones en Moscu, Zaragoza, Kiev (Ucrania), Bucarest, Chisinau (Moldavia), Cordoba, Amsterdam y la participación en el Cuarto Festival Iberica Contemporanea de Querétaro en México son compaginadas con la docencia impartiendo cursos por todo el mundo y en su propia academia en Sevilla "flamencodanza estudio".
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario