sábado, 20 de diciembre de 2014

Flamenco Yolanda Osuna Córdoba


Biografía:

Yolanda nace en Córdoba en 1981. A los cinco años pisó un escenario por primera vez. Posteriormente estudió en el conservatorio de danza de Córdoba obteniendo en el año 1999 el título de danza española. Además, ha completado su formación con relevantes artistas como Javier Latorre, Matilde Coral, Milagros Mengíbar o Blanca del Rey entre otros.
Ha conseguido premios entre los que cabe destacar el Premio Antonio Hidalgo en el concurso nacional de fandangos de Lucena, el de Jóvenes Flamencos de la Excma. Diputación de Córdoba y los Nacionales de Ubrique y Cádiz. Además ha resultado finalista en dos de los concursos internacionales más importantes del ámbito flamenco, el Nacional de Córdoba y el de Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
En 2005 crea en Córdoba la Escuela de Flamenco de Yolanda Osuna, en la que
imparte regularmente clases de baile flamenco.

La finalista del "Desplante" en el Festival Internacional del Cante de las Minas 2014 adquiere hoy protagonismo en "Flamencograna". Yolanda Osuna, la bailaora cordobesa que con su baile femenino y tremendamente plástico embaucó al público unionense. Se presentó en el antiguo "Mercado Público" en la semifinal del viernes con Taranto y Cantiñas que fueron del gusto del jurado que la clasificó para la gran final del sábado en la que con Taranto y Soleá no pudo alzarse con el máximo galardón del "Cante de las Minas" que viajó hasta Sevilla con Juan Antonio Fernández Montoya,"Barullo".

Excelente el baile de Yolanda Osuna, estético, fino y elegante, cuando lo requería, o rasgado, hondo y sentido, profundo. Testigo de aquellas noches del agosto unionense son estas fotos que quedan para el recuerdo y orgullo de esta cordobesa
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario