sábado, 20 de diciembre de 2014

Flamenco Soraya Clavijo Sevilla


Biografía:


Soraya Clavijo (10-3-1977) es flamante Premio Nacional de Flamenco por Bulerías Carmen Amaya (Córdoba 2004). Su andadura comienza en Jerez de la Frontera en el año 1977 y a los 13 años daba sus primeros pasos flamencos con Ana Mª López. Belén Fernández siembra en ella la semilla del ballet clásico que tan buen resultado le han dado a la bailaora de cara a depurar su expresión corporal.

A los 19 años se traslada a Sevilla donde comienza su carrera artística en diferentes tablaos mientras sigue formándose de la mano de grandes como Eva la Yerbabuena, Javier Latorre o Joaquín Grilo entre otros.

2001 es el año de la eclosión artística de Soraya con el gran éxito de acogida y crítica del Festival Flamenco de Mont de Marsan y la posterior clasificación en la fase de opción a premio en el Concurso Nacional de Córdoba por Bulerías "Premio Carmen Amaya 2001". Este éxito la lleva en 2002 a participar en el Festival de la Unión, colaborando con el célebre pianista Diego Amador "El Churry".

Durante estos años baila en tablaos como "Los Gallos o La Casa de la Memoria"(a los que vuelve ocasionalmente), realiza frecuentes viajes a Japón donde imparte cursos de flamenco e interviene en diferentes espectáculos compartiendo escenario con figuras de la talla de Milagros Mengibar, Belén Maya o Rafael de Carmen entre una larga lista de excelentes artistas.

Formada en la escuela jerezana baila un flamenco hecho a sí mismo difícil de comparar pero con múltiples referencias. No me parezco a nadie. No soy purista radical. Todo lo bien hecho es bueno y no estoy cerrada a nada mientras sea profesional y cuidado.

En el 2004 llega el reconocimiento a una larga preparación y la apertura de los grandes palcos con el premio "Carmen Amaya" (bulerías) en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Desde entonces no ha dejado de actuar en festivales y espectáculos de España y el extranjero y se ha convertido en una solicitada profesional para impartir cursos de ámbito nacional e internacional.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario