sábado, 20 de diciembre de 2014

Flamenco Sonia Olla Barcelona


Biografía:

BIOGRAFÍA
Reconocida bailaora nacida en Barcelona en 1976. Licenciada en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de la capital Condal en junio 1999.
Después de estudiar con maestros de la talla de Merche Esmeralda, Manolo Marín, Mariquilla, Antonio Canales, entre otros, comienza su andadura profesional en la Compañía de Rafael Amargo para más tarde seguir su carrera con otros elencos artísticos entre los que destacan los de Domingo Ortega, Aída Gómez, Nuevo Ballet Español, Eva la Yerbabuena, Rafaela Carrasco o María Pagés, La Farruca, Alejandro Granados…
En Diciembre del 2012 estrena su propio espectáculo “EntreTiempo” contando con el diseño de vestuario exclusivo del renombrado modista MODESTO LOMBA. 
EntreTiempo se estrena en el Teatro Núria Espert de Barcelona y seguidamente en el Teatro Lara de Madrid. 
Sonia continúa su gira de espectáculos en Nueva York, donde actúa en emblemáticos escenarios como el Instituto Cervantes, La Poison Rouge, Birdland, Metropolitan Room y Carnegie Hall, entre otros.
En noviembre 2013 comparte escenario junto a los bailaores La Farruca y Alejandro Granados en el espectáculo “Tres Capitales” en Nueva York.
En diciembre 2013 Sonia actúa como artista invitada en el estreno mundial del nuevo disco “Mi voz en tu palabra” de la cantaora Esperanza Fernández, en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.
Su última producción “Tiempo Al Aire” se estrenó en el histórico Teatro Boulevard de Nueva York, junto con el cantaor Ismael de la Rosa. Tiempo Al Aire se presenta en el aclamado Flamenco Festival USA 2014 en NYC y Chicago.
Gracias a sus cualidades excepcionales como profesora y coreógrafa, en marzo 2014 Sonia es elegida como artista residente para formar parte del Programa de Danza de la universidad de Nuevo México. 
Durante su residencia, Sonia crea el trabajo original del Programa de Danza. Este trabajo se estrenará durante la temporada de actuaciones de verano de Yjastros: La Compañía Americana de Repertorio Flamenco.
Paralelamente a sus producciones artísticas, Sonia imparte clases magistrales de baile flamenco por todo el mundo. 
Como trabajos de solista más destacados están:
-Solo por Alegrías en el espectáculo “Amargo” de Rafael Amargo
-Paso a dos con Domingo Ortega en el espectáculo “Ahora me voy con mi mare…”
-Rondeña en el espectáculo “Autorretratos” de María Pagés
-Solo por Mirabrá en el espectáculo “Bailaor” y Paso a dos en “Minotauro” de Antonio Canales.
-Artista invitada en el Gala Theater´s en Washington en diciembre del 2003.
-Solista en el Palau de la Música de Valencia con el espectáculo flamenco “En la Tierra” en 2009.
-Solista en el espectáculo “Eclipse” de Marco de Ana en junio de 2009.
-Profesora en la Fundación Casa Patas.
-Participa en la Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario