jueves, 25 de diciembre de 2014

Flamenco Paco Cepero Cádiz


Biografía:

Paco Cepero nació el 6 de Marzo de 1942 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 16 años debutó como profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz.


En 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao "Los Canasteros" (propiedad de Manolo Caracol). Desde entonces hasta ahora ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario ó acompañando a numerosas figuras del cante. Prueba de su categoría como tocaor flamenco, son los numerosos premios que ha ganado a lo largo de su carrera; Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y Castillete de oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. Paco Cepero ha tocado y grabado con figuras incomparables del cante como Manolo Caracol, Camarón, Tío Borrico, Terremoto, el Turronero, etc...


Además de como guitarrista, es de reconocido prestigio su labor como compositor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco, como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita o Chiquetete.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario