jueves, 25 de diciembre de 2014

Flamenco Oscar Guzmán Sevilla


Biografía:

OSCAR GUZMÁN inició sus estudios de guitarra flamenca con El Moro, Oscar Herrero, Mario Cortés, Manolo Franco, Jose Luis Postigo, etc. A continuación recibió por un tiempo las direcciones del genial guitarrista sevillano Rafaél Riqueni. Empezó su carrera como solista a nivel internacional realizando giras por Europa y Sudamérica, y a pesar de su juventud ya ha ofrecido conciertos en los 5 continentes.  
En Marzo de 1999 obtuvo el segundo premio en el "VI Concurso Internacional de Interpretación Guitarrística", en Cagliari (Italia).  
Posteriormente recibió el 2º Premio de Guitarra Flamenca en el "IV Concurso de Guitarra Flamenca de Alhaurin de la Torre" (Málaga,
España) en Mayo del 2003, y fue finalista en el III Concurso de Guitarra Flamenca de Concierto "Campos de Guitarra", realizado en el Gran Teatro de Córdoba en Noviembre de 2003. En Julio de 2007 obtuvo el 2º Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo" (Murcia, España), donde estuvieron en el jurado figuras tan importantes del mundo del flamenco como los guitarristas 'Serranito' y Carlos Piñana, y los escritores y flamencólogos Felix Grande y Norberto Torres, entre otros.
En Agosto del 2000 fue invitado a ofrecer un recital de guitarra en el "Flamenco Festival im Sommergarten des Pfefferberg" en Berlin
(Alemania) para lo cual contó con la colaboración especial de Pepe de Lucía. Durante un tiempo colaboró con el grupo de Pedro Sierra, con quien realizó conciertos en diversos escenarios y eventos tales como la "XII Bienal de Flamenco de Sevilla" (Setiembre de 2002) o el Ciclo de Flamenco "El Flamenco que Viene" (Sevilla, Noviembre de 2002). En Diciembre del 2002 participó como segunda guitarra de la reconocida cantaora Ana Reverte en el "Palau de la Musica" de Barcelona.
Entre los años 2004 y 2013 su actividad concertística ha sido muy intensa, siendo invitado a importantes festivales y eventos en países tales como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Iran, Italia, Macedonia, Malta, Marruecos, Montenegro, Noruega, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, USA, etc.
Actualmente es el Director del Festival Internacional de Guitarra de Sevilla.
En todos los lugares donde ha llevado su arte y su guitarra ha recibido elogiosos comentarios del 
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario