miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Leonor Leal Cádiz



Biografía:

Nace en 1980 en Jerez de la Frontera. Con 9 años comienza sus estudios de Danza Clásica y Española obteniendo su titulación por la Royal Academy of Dancing así como por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla de estas dos disciplinas.
Más tarde se trasladará a Sevilla donde cursará estudios de Magisterio Musical por la Universidad y donde comienza su vida laboral participando en diversas Operas y Zarzuelas programadas por el Teatro de La Maestranza.
Pronto el flamenco se convierte en su pasión y comienza a profundizar con diversos profesores de la capital Hispalense como Manolo Marín, Pilar Ortega, Carmen Montiel, Pepa Coral o la familia Galván. Volverá a Jerez para estudiar con Juan Parra, Angelita Gómez, La Chiqui, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Ana María López o Maria del Mar Moreno.
Fue Antonio "El Pipa" quien le daría su primer estreno en el Teatro Villamarta participando en el espectáculo De Cai, El Baile y más tarde con Vivencias.
En el 2003 entra a formar parte de la Compañía de Andrés Marín en obras como Más allá del Tiempo y Asimetrías estrenado en la Bienal de Sevilla del 2004. Durante 2005-2006 viajará por todo el mundo con El Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Cristina Hoyos.
Colabora en Alicia en el País de las Maravillas para la compañía de Teatro Los Ulen y se presenta en Marzo con la Compañía de Ángeles Gabaldón en el Festival de Flamenco ( 2007) de Jerez de la Frontera bajo el título Femenino Plural.
Crea y baila dos coreografías para el espectáculo Serenata Andaluza estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, junto a la pianista Mie Matsura y el bailaor Joaquín Grilo.( Mayo 2007).
Es invitada en agosto 2007 al Festival de Berlín Pfefferberg , junto al guitarrista Tino van der Sman bajo el título de Cartas a Nadie.
Javier Barón contará con ella para su compañía en Meridiana donde debutará en el Festival de Mont de Marsan así como en teatros de Sevilla o Madrid.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario