martes, 16 de diciembre de 2014

Flamenco Jesús Aguilera Sevilla



Biografía:

Nacido en Alcalá de Guadaira Sevilla.

Posee una sólida formación y gran experiencia como bailaor de flamenco en numerosas compañías.

Pronto consigue la oportunidad de demostrar su valor bailando y formándose en diferentes tablaos, así como en peñas y festivales.

Durante 8 años acompaño a la famosa bailaora Cristina Hoyos, recorriendo los mejores escenarios del mundo, junto a un variado programa de espectáculos.

Entre las giras de la compañía, participa también en otras:

En 1994, bailaor junto a Mª Pagés en "La Tirana" y "De la luna al viento" para la Bienal Flamenca de Sevilla.

Bailaor solista y coreógrafo, mezclando ritmos de otras culturas musicales, en espectáculo "Gao Calo" en el Festival de las Aguas de Estocolmo.

Bailaor junto Adrián Galia en "Pensando Flamenco" estrenado en Madrid.

En el 2002 comienza su andadura en solitario y crea su espectáculo, coreografiándolo para "El Flamenco" de Osaka (Japón). Participa en la compañía Andaluza de danza con "Tierra Adentro" y "Yerma". Comparte cartel en el 2004 junto a grandes figuras como son: Manuela Carrasco, Juana Amaya, Angelita Vargas en diferentes teatros de gira por Tokio.

Su carrera va adquiriendo mucha intensidad, crea espectáculo para Festival internacional de Berlín y su posterior gira en Alemania y Polonia.

Se entrega con tanta pasión al baile, como a la enseñanza, para el placer de sus alumnos, tanto en España, Europa, y Japón, en cada curso impartido ofrece un variado y completo repertorio.

En el 2006 participa en el 1º Congreso Internacional de Flamenco en Alcalá de Guadaira (Sevilla).Ofreciendo espectáculo "Alcalá Flamenca"

Ofrece Master class en Museo Flamenco de Sevilla.

Solista en el Festival internacional "7 noches 7 lunas" en el Algarve (Portugal).

En el 2007 participa de ayudante coreográfico, para Javier Barón en "Meridiana", espectáculo para el Festival de Jerez.

Bailaor en espectáculo "Juncá" junto a Mercedes Ruiz.

Invitado para participar en el 1ºFestival Internacional de Danza en Querétaro (México), impartiendo a su vez, los distintos cursos de enseñanza.

Lleva repartiendo su arte por todo el ámbito nacional e internacional Coreografía espectáculo llamado "Ranas" para compañía japonesa de gira en Japón.

En 2008 bailaor solista en "Tiempo Pasado", para la Bienal de Sevilla.

En el 2009 pone toda su entrega y dedicación para crear "Momentos Flamencos" Mis Pasiones?un espectáculo de gran valor artístico, cuidado hasta el ultimo detalle,
estrenado en el Festival Flamenco de Jerez

Las criticas han dicho de el: "Un vendaval de clase y elegancia en el baile" (Javier Prieto)
"Puro sentimiento, destaca por su capacidad inventiva, original e interesante la frescura y dinamismo de las coreografía" (Fran Pereira)

Artista invitado en el corral de la Moreria, junto a la gran bailaora Blanca del Rey espectáculo "Tacones Revirando"
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario