viernes, 31 de marzo de 2017

Flamenco Manolo Vargas México


Biografía:

Manolo Vargas (México, 1914). Bailaor y bailarín Argentinita vio bailar a un principiante Manolo Vargas en un local neoyorquino y le ofreció un contrato, que él rechazó por no sentirse suficientemente preparado. Algún tiempo después se volvieron a encontrar, ella reiteró la oferta y él aceptó. Empezaron los ensayos pero inútilmente; por mucho que trabajaba Vargas no conseguía ponerse al nivel de la compañía, y al final Encarnación López le aconsejó que se dedicara totalmente al estudio durante un año, al cabo del cual le prometía contratarlo. Fue José Greco quien le echó una mano decisiva en aquel momento; le llevó a su casa, le metió en un pequeño estudio que tenía en ella y durante un mes estuvo ensayando prácticamente las veinticuatro horas del día los ejercicios y pasos que Greco le ponía.
Al mes pudo entrar en la compañía de la Argentinita, con quien permaneció hasta la muerte de ella. "Era una mujer extraordinaria, con una personalidad arrebatadora, su arte era sublime. No tenía más que aparecer en escena, andar, mirar o sonreír, y el público irrumpía en ovaciones. Pilar, su hermana, era mucho mejor bailarina, pero Encarnación poseía ese carisma que tan pocos tienen". Para Pilar, el bailarín estaba "sembrado de personalidad, aunque falto de técnica e incluso no tenía muy buen oído, pero su personalidad era arrebatadora. Muy corto de pies, cortísimo, pero muy bonita figura, mucho genio, mucha gracia y una cabeza ideal". Hizo en cine una versión de El amor brujo, junto a Pastora Imperio. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario