domingo, 4 de diciembre de 2016

Flamenco Juan Villar Cádiz


Biografía:

Juan Villar, Cantaor 
Fátima Yráyzoz Aranda 
2001 
De este gaditano todos coinciden en decir que está en el mejor momento de su vida. Su experiencia le ha hecho un clásico de los cantes festeros, ha acompañado a casi todos los grandes bailaores, pero Juan se considera un cantaor completo. 
Dicen los críticos que vives tu mejor momento. ¿Estás de acuerdo? 
Pienso que estoy en mi plenitud, con más experiencia, en definitiva en uno de los momentos claves de mi vida 
¿Preparas tu repertorio para cantar en teatros? 
No , yo nunca preparo repertorio puesto que yo soy un cantaor que voy cantando según me sale, aunque claro, algo si que pienso antes de salir. 
Juan, en tus inicios comenzaste cantando para el baile ¿Te sirvió esto de mucho? 
Yo he acompañado a los mejores bailaores de Europa, a la Tati, Manuela Carrasco, Trini España, Farruco, Guito, en fin me parece que es una gama de artistas que claro que me ha merecido muchísimo la pena. Pero tengo que confesarte que yo me siento bien en todos los cantes, pero se le pone a uno el San Benito en un palo que la verdad sea dicha, cuesta quitar, yo he sido catalogado como festero pero yo los demás cantes los hago, es más, me gusta mas la soleá que la bulería. 
¿Y tu próximo disco para cuando? 
Espero que a mediados de marzo del 2001 esté ya en el mercado mi nuevo álbum del que me siento muy contento. He contado con muy buenos colaboradores. 
Juan, como veterano ¿Cómo ves la dirección que está cogiendo esta música? 
Yo no pienso que esté en un momento peligroso, porque el flamenco será flamenco siempre. Lo que pasa es que hoy hay mucha fusión por parte de los jóvenes y lo veo muy lógico y muy bonito pero siempre sin olvidarse de las raíces. 
¿No crees que en Andalucía se han olvidado de promocionarlo? 
Bueno, claro concretamente en mi tierra, Cádiz, he de reconocer que no tiene campo de acción para que éste salga. Allí hay mucho aficionados muy jovencitos, Sevilla tuvo una buena época, pero Madrid sigue siendo la plaza grande. 
¿Tus hijos tienen afición? 
Tengo a dos niños que están siguiendo la tradición del cante, Juan y Antonio, de 24 y 16, aunque lo hacen como los jóvenes de ahora, pero cuando quieren y les hace falta lo hacen todo puro. Yo empecé en las chirigotas en Cádiz desde muy niño, he vivido en el corazón del carnaval pero me inclinación por los cantes flamencos pudo más... 
Fátima Yráyzoz Aranda

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario