viernes, 2 de enero de 2015

Tablao Torres Bermejas Flamenco Madrid


Tablao:

La leyenda del tablao flamenco Torres Bermejas
Torres Bermejas, inaugurado en 1960, es el tablao flamenco más importante y singular del mundo. Torres Bermejas es único por su impresionante sala que reproduce el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada, con paredes con motivos árabes, baldosines y los techos artesonados de madera. Así como una historia artística memorable, con el lanzamiento a la fama mundial de los más grandes del flamenco de los últimos tiempos, como el propio Camarón, que actúo con nosotros durante 12 años y donde conoció al guitarrista Paco de Lucía. Además de otros como el memorable Manolo Caracol, que debutó el 1 de febrero de 1962 y más recientemente el cantaor José Mercé.
También han pasado por nuestro tablao buscando la fama y el reconocimiento, artistas como El Güito, Mario Maya, la Chunga, La Paquera, El Camborio, Fosforito, Pansequito, el Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Paco Cepero, Chato de la Isla y más recientemente el joven guitarrista Juan Habichuela Nieto.
El tablao flamenco Torres Bermejas está en pleno centro histórico de Madrid, en Gran Vía y junto a Callao. En la misma sala que ocupó el tablao más antiguo de Madrid, La Taberna Gitana, inaugurada en 1949.
tablao flamenco torres bermejas1 Historia del Tablao
Flamenco y gastronomía
El visitante que llega al tablao flamenco Torres Bermejas disfruta de una experiencia artística inolvidable a cargo de nuestro Cuadro Flamenco integrado por más de 20 de los mejores artistas del momento entre cantaores, guitarristas, palmeros y bailaores. Con figuras que brillan en el firmamento del flamenco y que rotan durante todo el año. La noche flamenca se completa con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional española, con toques muy vanguardistas y en la que domina la calidad del producto.
El tablao flamenco Torres Bermejas es también reconocido porque nada más nacer en 1960 fundó el Club Periodístico “Garbanzo de Plata” que desde entonces concede el galardón que lleva el mismo nombre a reconocidas personalidades de vida artística, cultura, deportiva… tanto de España, como del resto del mundo.
Torres Bermejas atrae la atención y es visitado por personalidades nacionales e internacionales.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario