lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Templo del Flamenco Granada


Tablao:

El tablao Templo del Flamenco se encuentra situado en una cueva centenaria ubicada en el monte Albaycín, una de las más grandes y amplias de la ciudad dedicada al espectáculo flamenco.
Cuenta la leyenda que en ella se hacían reuniones clandestinas de los grupos marginales del extrarradio de la ciudad Nazarí. Campesinos además de moriscos, judíos y gitanos, durante siglos perseguidos, celebraban sus festejos y creaban una fusión de culturas y música. De esta fusión, en este y otros lugares de Andalucía, se originó el arte flamenco.
Tras varios años, el dominio cristiano disolvió estas reuniones en la cueva y la reconstruyo, dándole la configuración actual en forma de crucero, donde cuentan que también se llegaron a celebrar algunos actos religiosos.
En la actualidad, el Templo del Flamenco intenta rendir culto a esta historia del arte flamenco Para ello se ha rehabilitado la grandiosidad de la cueva, tanto por su decoración como por sus dimensiones y calidez.
Un tablao en el que sin duda disfrutará de una velada en la que el flamenco se viste de gala.
Información práctica:
Horario de apertura:
Espectáculos por noche:
Duración del espectáculo:
Número de artistas:
Aforo:
Servicio de restaurante:
Servicio de bar:
Precios
Ubicación:
Calle Pernaleros Alto 41 (junto a la Placeta Liñán), Barrio del Albaycín, Granada

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario