lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Albaycín Flamenco Granada


Tablao:

El tablao flamenco Albayzín toma el nombre del barrio donde se ubica desde el año 2001. Hasta entonces y desde el año 1971 fue la famosa Reina Mora.
Se encuentra en el privilegiado mirador de San Cristóbal, punto de referencia para todos los visitantes de Granada por su maravillosa vista de la ciudad, de la Alhambra y de Sierra Nevada.
Este teatro-flamenco de decoración mudéjar es uno de los emblemas de esta plaza albayzinera que abre las puertas al barrio declarado por Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su antigüedad y solera no impiden que cumplan la normativa vigente en materia de espectáculos de la Junta de Andalucía ya que posee puertas de emergencia, acceso a minusválidos y dispositivos contra incendios. 
Este majestuoso tablao tiene una capacidad para cientocincuenta personas. Organizado en forma de anfiteatro con diferentes palcos ubicados alrededor del escenario, sus actuaciones resultan íntimas, vivas y directas al público que se siente involucrado en la magia del Flamenco.
Durante la actual dirección han pasado por este emblemático escenario figuras del cante como Antonio Campos, Ismael Fernández, Víctor Charico, Encarni la Nitra, Chonchi Heredia, Antonio Manzanita;  figuras de la guitarra como David Carmona, Luis Mariano, Emilio Maya; músicos como Eloy Heredia, Julio el Cubano y figuras del baile como Juan de Juan, Antonio el Chupete, Juan Ramírez, Adrián Sánchez. Artistas consagrados y jóvenes que han pasado por las tablas del Albaycín y lo seguiran haciendo para convertir el tablao en el escaparate y el trampolín del flamenco granadino.
La directora artística del tablao, Sensi Amaya, descendiente directa de los célebres Manuel y José Amaya, pone cada noche a su alcance un gran espectáculo de hora y veinte minutos de duración. Doce de los mejores artistas del panorama flamenco de Granada completan esta zambra Albayzinera.
Información práctica:
Horario de apertura:
Espectáculos por noche:
Duración del espectáculo:
Número de artistas:
Aforo:
Servicio de restaurante:
Servicio de bar:
Precios
Ubicación:
Mirador de San Cristóbal, Carretera de Murcia s/n, Barrio del Albaycín, Granada

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario