sábado, 10 de enero de 2015

Tablao Los Tarantos Flamenco Barcelona


Tablao:

Los Tarantos, inaugurado en el año 1963, es el tablao flamenco más antiguo de Barcelona. Se denominación se debe a la exitosa película del mismo nombre estrenada un año antes y protagonizada por la bailaora barcelonesa Carmen Amaya. Desde entonces hasta hoy, el tablao ha acogido a algunos de los mejores artistas del género.
Ubicado muy cerca de Las Ramblas, en uno de las zonas más mestizas y cosmopolitas de la ciudad como es el barrio Gótico, el tablao Los Tarantos ha sido esencial para mantener vivo el espíritu flamenco de Barcelona. Fue en las calles de dicho barrio donde se desarrolló la rumba catalán, género flamenco autóctono y heterodoxo que representa como ningún otro la fusión de las culturas andaluza y catalana.
El éxito de la sala se debe en gran parte al gran nivel de los artistas que en ella actúan. Por sus tablas han pasado bailaores de la talla de Antonio Gades, tocaores como Andrés Batista y cantaores como Fosforito, entre muchos otros. El tablao siempre ha estado abierto a todas las tendencias del género, desde las más ortodoxas a  las más innovadoras. En la actualidad, la apuesta de Los Tarantos es por los nuevos talentos del panorama flamenco.
Se programan espectáculos para todos los días de la semana con un cuadro distinto que suele repetirse unas cuatro veces al mes. Las actuaciones tienen una duración de media hora y tienen lugar tres veces por día.
Los precios son bastante económicos teniendo en cuenta la calidad de las actuaciones, lo que unido a la privilegiada ubicación de la sala ha hecho de Los Tarantos uno de los tablaos más populares de Barcelona, punto de encuentro de los espectadores entendidos y el público aficionado. 
Información práctica:
Horario de apertura:
Espectáculos por noche: Tres (20:30, 21:30 y 22:30). Seis durante los meses de julio y agosto (18:30, 19:30, 20:30, 21:30, 22:30 y 23:30
Duración del espectáculo: 30 minutos
Número de artistas: 2-5
Aforo: 150 personas
Servicio de restaurante: No
Servicio de bar: Sí
Precios
Espectáculo: 7 €
(Estudiantes: 5 €)
Ubicación:
Plaça Reial 17, Distrito de Ciutat Vella, Barrio Gótico, 08002 Barcelona
Metro: Liceu, Drassanes (L3)

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario