lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Café de Chinitas Flamenco Madrid


Tablao:

El primer Café de Chinitas se creó en Málaga hacia mediados del siglo XX, en un edificio ya desaparecido. El local de Madrid fue fundado en el año 1969 por dos familias de la hostelería madrileña (los hermanos Verdasco y los hermanos Heras) y un conocido periodista de la época.
Se barajan dos hipótesis en relación al origen del nombre del local. Una de ellas señala que el mismo se debe a que el patio del café original estaba pavimentado con pequeñas piedras o “chinitas”. La otra versión apunta al hecho de que el café era frecuentado por mujeres provenientes de las colonias españolas en el Extremo Oriente, como lo eran  las Islas Filipinas.
En la actualidad el Café de Chinitas es un templo del flamenco más ortodoxo y escenario por el que han desfilado todos los grandes del género flamenco, desde Enrique Morente a José Mercé, pasando por Carmen Linares o La Chunga.
En cualquier caso, el Café de Chinitas es uno de los tablaos con más solera. El local está emplazado en los bajos de un palacio del siglo XVIII, casi enfrente del edificio del Senado y muy cerca del Palacio de Oriente. Destaca por su perfecta iluminación y su bella ornamentación, entre las que resaltan varias esculturas en bronce y mármol, así como los mantones de manila que adornan su escenario.
Asimismo, hay que hacer mención a su selecta cocina, que combina el gusto con lo tradicional los platos más exquisitos de la cocina actual.
 
Información práctica:
Horario de apertura: Lunes a sábado (de 20:00 a 00:00)
os (20:00 y 22:30)
Duración del espectáculo:
Número de artistas:
Aforo:
Servicio de restaurante: Sí
Servicio de bar:

Precios

Ubicación:
Calle de Torija 7, Distrito Centro, Barrio de Palacio, 28013 Madrid
Metro: Santo Domingo (L2)
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario