jueves, 15 de enero de 2015

Flamenco Juan María Real Barcelona


Biografía:

JUAN MARÍA REAL, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra con su propio nombre de JUAN MARÍA REAL, nació en Barcelona en el año de 1979, es hijo de guitarrista y hermano de cantaora. En el año 1984 empieza a aprender a tocar la guitarra de la mano de su padre. Desde 1990 reside en Sevilla donde empieza a tocar en los ambientes flamencos de la ciudad. Durante cuatro años es el guitarrista oficial de la tertulia flamenca de la Peña Torres-Macarena, donde tiene la oportunidad de acompañar a los aficionados de la ciudad y aprender el secreto del acompañamiento al cante.
En el año 2000 es requerido por el concertista cordobés José Antonio Rodríguez para su espectáculo "Viento de Libertad" con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Joan Albert Amargós. Ese mismo año comienza a tocar en la sala "Casa de La Memoria de Al Ándalus" en el Barrio de Santa Cruz en Sevilla por donde tiene por compañeros a los cantaores Jeromo Segura, Vicente Gelo, Ana Real o Juan Carlos González (miembro de "Los Marismeños") y a bailaores como "El Choro", Pastora Galván, Maribel "La Zambra" y "Choni".
La estancia en esta sala será por 5 años. Junto a José Antonio Rodríguez gira por Francia, Portugal, México y diversas de España con el espectáculo "Manhattan de la Frontera". Además de este hará en Córdoba el espectáculo "Guitarrista Azul" y "Alquimia" en la Bienal de Sevilla del año 2002. Paralelamente trabajara en 2001 con Pilar Távora en el espectáculo "El Amor Brujo" de Manuel de Falla en una gira por Holanda y Alemania producido por Nico y que llevara en su elenco a Ángeles Galbaldón, José Méndez, Oscar de Los Reyes, Manuela Ríos o Macarena Giraldez entre otros.
Además hará junto a Pilar Tavora los eventos de apertura y clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2001. En 2002 actuara en Montreal con el espectáculo "Atlántico Flamenco" de Pilar Tavora compartiendo cartel con Marcus Miller. En el 2003 actúa junto a Al Di Meola y Gypsy All Star en sendas actuaciones en Nápoles y Calgliari (Italia). Además de actuar en Florencia en la fiesta de cumpleaños del tenor Andrea Bochelli. En el 2004 es llamado por "Niño de Pura" para incorporarse a su grupo de concierto. Con "Niño de Pura" hará giras por México, Francia, Londres y diversas ciudades de España con el espectáculo "Pozo y Caudal". Además participara en el espectáculo de "Niño de Pura" "Mi camino" en la Bienal de Sevilla del 2004.
En esta puerta del Hotel Chams en Martil (Tetuán) Marruecos, se encuentra mi pueblo,  un Hotel entre Tetuán y Martil que fue inaugurado en el año 1993, haber estas dos fotos me he llevado una alegría muy grande saber que ha estado en mi pueblo de Martil (Tetuán). En este Hotel estuve con mi familia, cuando lo lleve a que vieran mi pueblo, en el verano del 1993, aquel mismo día que llegamos al Hotel acababan de inaugurarlo, es uno de los Hoteles muy moderno y bonito, como este teatro donde también estuvieron  el Elenco del cuadro "Maria Tavora" en el Teatro de Martil, me alegra mucho saber que han estado en mi tierra con su música y su arte.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario