viernes, 26 de diciembre de 2014

Flamenco Ramón Montoya Madrid


Biografía:

Ramón Montoya es considerado como " fuente del toque flamenco", dentro de la historia de la guitarra flamenca hay que hablar de un antes y un después de Ramón Montoya, todo el universo de la guitarra flamenca gira en tomo a él.

SONIFOLK, tras una moderna reconstrucción técnica y digital -lider en el mercado- ha reunido en estos 2 CDs el más completo repertorio localizado de la guitarra de Ramón Montoya. Grabaciones realizadas entre los años 1923-1936

Ramón Montoya es el creador de la guitarra flamenca de concierto, a él se le debe la incorporación y mejora de todos los mecanismos hoy conocidos, con los cuales se podía expresar y desarrollar en la guitarra la amplitud melódica y tonal que admite el flamenco.

Supo crear una técnica y una musicalidad propia, enriquecedora, que sirvió de base para toda la profesión. Amplió su campo de difusión. De los discos de acompañamiento pasó a grabar como solista y a ir intercalando conciertos.

Consideramos de un interés especial los tres discos que hizo con el saxofonista Fernando Vilchez. Estas grabaciones, muy poco conocidas, llaman vivamente la atención, aparte de su belleza armónica y melódica, por su gran interpretación musical, tanto en concepto como en originalidad y mantenimiento flamenco, constituyendo sin duda todo un antecedente histórico de lo que ahora se llama fusión flamenca.

No podía faltar en estos discos la pareja formada por Antonio Chacón y Ramón Montoya "la comunicación más perfecta y completa que nunca hubo entre la forma de cantar y la de acompañar"
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario