viernes, 26 de diciembre de 2014

Flamenco Raúl Rodríguez Sevilla


Biografía:

RAÚL RODRÍGUEZ QUIÑONES
Músico, Productor y Antropólogo Cultural. (Sevilla, 1974)
Hijo de la cantante Martirio, aprendió a amar la música en casa, en el entorno de la contracultura sevillana de los ´70 y ´80. Comenzó como batería y guitarrista eléctrico de Blues y Rock. Se formó como Guitarrista flamenco estudiando el Toque de Morón. Se licenció en Historia y Antropología Cultural para comprender mejor la naturaleza de nuestras músicas populares y, a través de los viajes y contactos con las músicas latinoamericanas, realizó la primera incorporación del Tres cubano al Flamenco hasta diseñar un nuevo instrumento, el “Tres Flamenco”.
Miembro fundador del grupo Caraoscura, a dúo con José Loreto. En 1995 editan ‘Qué es lo que quieres de mí’, producido por Kiko Veneno y Jo Dworniak y giran durante dos años por toda España, participando en importantes festivales, como la primera edición de La Mar de Músicas de Cartagena. 
Desde 1996 es Guitarrista Flamenco de la banda de Kiko Veneno, interviniendo en las grabaciones y giras de “Punta Paloma”, “Puro veneno”, “La Familia Pollo”, “El Hombre Invisible” y "Dice la Gente". 
Guitarrista y Productor de Martirio desde 1998, con la que ha grabado los discos “He visto color”, “Flor de piel”, “Mucho Corazón”, "25 años, En directo” y "El aire que te rodea", entre otras muchas colaboraciones. Realiza la dirección musical y los arreglos de su banda en directo, así como de los espectáculos “Locuras” (2004) con Susana Rinaldi y “Romance de Valentía” con Miguel Poveda (2006). 
En 2003 forma el grupo "Son de la Frontera", integrando por primera vez el Tres Cubano en el Flamenco a partir de un trabajo de homenaje a Diego del Gastor. Produce sus dos discos para Nuevos Medios ("Son de la Frontera", en 2004 y “Cal” en 2006), con los que recibieron importantes premios: “Flamenco Hoy” 2005 al Mejor Disco Instrumental,  “BBC Radio World Music Awards” como "Mejor Disco Europeo" de 2008 y una nominación como Mejor Disco de Flamenco en los GRAMMY 2007. Entre 2003 y 2008, Son de la Frontera se presentó con éxito en New York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, La Habana, Miami, México DF, Montreal, Londres, París, Ámsterdam, Roma y otras ciudades del mundo.
En 2010 participa en "Transversal", con Pedro Javier González, Trilok Gurtu y Guillem Aguilar. En mayo de 2013 se edita el disco de aquel espectáculo. 
En 2012 produce el segundo disco de Las Migas, "Nosotras somos Las Migas". 
En abril de 2012 acompaña a Chavela Vargas en la presentación de su último disco, "La Luna Grande", con Martirio y Eugenia León, en México DF y en Madrid. Ese año se incorpora como Tresero Flamenco a la banda de Santiago Auserón para su banda "Juan Perro & La Zarabanda".
Ha grabado también en discos de Jackson Browne, Jorge Pardo, Guillermo McGill, Manuel Molina, Silvio y sus Diplomáticos, Luis Pastor, Ojos de Brujo, María Jiménez, Peret, Cathy Claret y otros muchos artistas. Y ha tocado en directo con artistas como Enrique Morente, Compay Segundo, Chavela Vargas, Jackson Browne, Jorge Drexler, Javier Ruibal, Marta Valdés, Soledad Bravo, Susana Rinaldi, Miguel Poveda, Javier Barón, Mayte Martín, Luz Casal, Carlos Núñez, Trilok Gurtu, John Cale, David Lindley, Jerry González, Raimundo Amador, Chano Domínguez, Javier Colina, Pancho Amat y Juan el Camas, entre otros.
Actualmente, prepara su primer disco en solitario, previsto para 2014
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario