viernes, 19 de diciembre de 2014

Flamenco Rafael del Carmen Sevilla



Biografía:

Rafaela Carrasco, alumna, bailaora, repetidora, solista, coreógrafa y directora artística en esta nueva etapa con el Ballet Flamenco de Andalucía, ha pasado por todas estas etapas desde 1994 dentro de la entonces Compañía Andaluza de Danza; una activista de la danza implicada desde los comienzos de este proyecto público.

Nacida en Sevilla, Rafaela comienza a bailar de la mano de Matilde Coral en cuya escuela estudia desde los ocho años. Con 18 años ingresa en la Compañía de Mario Maya, llegando a ser primera bailarina y repetidora. Forma parte más tarde de la Compañía Andaluza de Danza, en calidad de solista, participando en las producciones De lo flamenco y Réquiem (1994) y colaborando posteriormente en Los Caminos de Lorca (2004).

Rafaela se curte también como profesional en algunos de los grandes tablaos flamencos, habiendo trabajado en el de Los Gallos de Sevilla, Café de Chinitas, en Madrid; y El Flamenco, de Tokyo. En 1996 se traslada a Madrid donde baila, coreografía y comienza a desarrollar paralelamente una importante labor docente, impartiendo cursos de flamenco de todos los niveles y en multitud de países de los cinco continentes. En 2002, en la XI edición del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco obtiene todos los premios que están en disputa: Primer premio a la Mejor Coreografía, Premio Mejor Composición Musical y Premio Bailarín Sobresaliente.

La Compañía de Rafaela Carrasco ha realizado desde su creación nueve producciones, entre las que se destacan las coreografiadas para el Ballet Nacional de España, Flamenco Festival y La Bienal de Flamenco de Sevilla de los cuales ha recibido importantes premios como El Giraldillo a la mejor Coreografía, el Premio de la Prensa a la Mejor Coreografía y el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Danza 2010. En 2012, recibe Giraldillo en la XVII Bienal de Flamenco, Premio Especial del Jurado por su coreografía La punta y la raíz. Tras esta andadura profesional y con la experiencia de haber cimentado su propia Compañía, Rafaela Carrasco es seleccionada en septiembre de 2013 como coreógrafa del Ballet Flamenco de Andalucía.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario