viernes, 19 de diciembre de 2014

Flamenco Ramon Barrull Sevilla



Biografía:

Ramón Barrull García conocido por su nombre artístico Ramón Barrull nació el 26 de julio del año 1964 en el barrio de Santa Cruz, Sevilla. Ramón es hijo de Custodia García Amaya y Antonio Barrull Jiménez 'Tony El Gitano', sobrino nieto de Pepe Ríos Amaya y sobrino bisnieto del legendario guitarrista Diego del Gastor. Su legado viene de su familia; Los Negros de Ronda.

Empezó con clases de baile con 8 años, bajo la dirección de su tío-abuelo, el legendario bailaor, Pepe Ríos Amaya. Actuaba en las peñas y los festivales al lado de su tío-abuelo. Al principio de los años 80 Ramón actuó en varios festivales y ferias de flamenco tal como 'El Gazpacho Andaluz' de Morón, el 'Festival Flamenco de Ecovol', Sevilla y La Feria de Alcalá de Guadaíra. Ramón bailaba en establecimientos locales de flamenco tal como 'La Sala San Hermenegildo' y 'La Trocha' tablao de la Macarena, Sevilla, 'El Mesón de Manuel' de Córdoba, 'La Cine Florida' de Morón de la Frontera y más al norte en 'El Carmen' tablao de Barcelona.

Más tarde en su carera profesional Ramón viajaba a Inglaterra a menudo durante 1988 y 1991 con el grupo Jaleo Flamenco donde bailó como principal figura. Actuó en teatros y tablaos en muchos países extranjeros incluyendo Francia, Alemania y Méjico. Ramón trabajó en uno de los tablaos más prestigiosos de Sevilla 'Los Gallos', el 'Tablao Flamenco Ana María' de Marbella y 'El Mesón de Triana' de México durante varios años mientras bailaba por toda España hasta que, en 1992, se accidentó de la pierna lo cual tuvo unas consecuencias muy negativas y fuertes sobre su profesión de bailaor.

En 2001 Ramón participó en 'La Hora de Morón', dentro de la programación de 'La I Feria Mundial del Flamenco' a lado de su hijo Jairo Barrull. El año siguiente Ramón fue artista invitada en el espectáculo 'Alma Gitana' de su prima Juana Amaya en 'El Monte, Jueves Flamencos' donde bailo a lado de su hijo Jairo Barrull y el bailaor Manolo Soler. En el año 2003 murió por problemas del corazón, con tan solo 39 años. Profesor de Juana Amaya, Juan de Juan y su hijo Jairo Barrull, Ramón Barrull está considerado como uno de los mejores bailaores gitanos de su época.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario