lunes, 8 de diciembre de 2014

Flamenco Miguel Ochando Granada



Biografía:

Miguel Molina Martínez, conocido artísticamente como Miguel Ochando, nace en Granada el 24 de marzo de 1.965. Comienza a tocar la guitarra a los 10 años de edad y ofrece su primera actuación un año después en la Peña Flamenca "La Platería", de Granada, donde empieza a tocar para los aficionados que allí acuden, formandose de esta manera en el acompañamiento para el cante.
El maestro granadino Manuel Cano será quien le guíe los pasos y lo introduzca en el mundo de la guitarra solista. A partir de entonces da comienzo su participación en numerosos concursos y festivales convocados a lo largo de toda la geografía española. Entre ellos, destaca el II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera (1.983); II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de La Unión (1.983); II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de La Unión (1.984).
Compaginando su carrera como solista, acompaña a la guitarra a cantaores y cantaoras de la talla de Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares, Antonio Núñez "Chocolate", Miguel Poveda o Luis Heredia "El Polaco". En esta modalidad, cabe destacar la obtención del 1 Premio en el apartado de Acompañamiento al Cante del programa de TVE "Gente Joven", en el año 1.985.

1.998: En este año realizó una gira por diversas ciudades españolas y francesas con la cantaora Carmen Linares, interpretando temas de su disco Canciones Populares Antiguas, de Federico García Lorca y Manuel de Falla. En julio de 1.998 realiza dos actuaciones en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con Enrique Morente en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra de Granada.
1.999: Con la Orquesta Ciudad de Granada y Enrique Morente, Miguel Ochando acompaña a la guitarra en la obra flamenca del cantaor granadino Alegro Soleá, en el Auditorio Manuel de Falla.
Al mismo tiempo que desarrolla su carrera como guitarra de acompañamiento, Miguel Ochando está siendo solicitado en los últimos tiempos como guitarra solista y así, ha llevado sus acordes a numerosos escenarios de la geografía nacional así como a algunos países de Europa.
Discografía:
"Macama Jonda", de José Heredia Maya
"Mi canto a la Zambra", de Luis Heredia "El Polaco"
"Mosaico de cantes granadinos", Congreso Nacional de Actividades Flamencas celebrado en Granada
"Sabe mi boca", de Mercedes Hidalgo
"Constancia", de Luis Heredia "El Polaco"
"Graná baila por tangos", de varios autores
"La vida breve", de Manuel de Falla, con la Orquesta Ciudad de Granada
"Morente-Lorca", de Enrique Morente
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario