lunes, 8 de diciembre de 2014

Flamenco Miguel Angel Cortés Granada



Biografía:

Miguel Ángel Cortés nació en Granada el 26 de enero de 1972, en el seno de una familia de rancia estirpe de guitarristas. No es extraño, pues que Miguel Ángel continuara la tradición familiar.

A la temprana edad de ocho años entró en el mundo del flamenco a través de la Zambra del Sacromonte.
En 1986 acompaña a grandes figuras del baile como: Mariquilla, Manolete, Antonio Canales, Javier Barón y Juan Andrés Maya, haciendo largas giras por Europa, Turquía, Estados Unidos y Japón. También ha acompañado por España a grandes figuras del cante como José de la Tomasa, José Mercé, Chano Lobato, Luis Heredia El Polaco, Morenito de Illora, Estrella Morente, ?

En 1990 comienza a trabajar con la cantaora Carmen Linares, junto a su hermano, Paco Cortés, en numerosos conciertos por España y giras mundiales.

En 1994 obtiene el primer Premio del Certamen de Guitarra Paco de Lucía.
En 1995 presenta dos conciertos con su grupo en el Teatro Alambra de Granada. En diciembre de ese mismo año colabora en la grabación del disco Omega, de Enrique Morente y el grupo de rock Lagartija Nick.
Pero éste no es el único disco al que aporta Miguel Ángel Cortés su talento: graba con varios artistas como su hermano, Paco Cortés. El Polaco o Estrella Morente.

A mediados de 1998 comienza la grabación de su disco en solitario "Patriarca", en el que refleja su madurez musical como guitarrista asi como desarrolla su faceta de compositor flamenco. En él se mezcla una exquisita sensibilidad hacia los toques clásicos con una minuciosa búsqueda de nuevas formas musicales.

En sus actuaciones en solitario, le acompañan José Antonio Galicia y Chico Fargas (percusión), Miguel Corral (guitarra) y Marina Heredia y Raquel Enamorado (cante).
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario