jueves, 18 de diciembre de 2014

Flamenco María Carrasco Madrid



Biografía:

Con cuatro años se inició María Carrasco en el baile y grandes maestros del flamenco abanderan su etapa de aprendizaje, que culminó con la carrera de danza española que tiene en su haber. Refuerza su formación en el extranjero con estudios de ballet clásico y danza contemporánea, así como un master en escenografía, iluminación y vestuario teatral. Al frente de su propia compañía, María Carrasco Ballet Flamenco, lleva siete espectáculos estrenados. Al compás de la palabra (1996) dirigido por el actor Nicolás Dueñas y con versos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Lorca, fue el primero. En él se sentaban las bases de la línea artística e interpretativa de esta bailarina, donde la convivencia entre el flamenco y la danza teatral, se presenta como significativo matiz. Tiempos Flamencos (1998), Aires Flamencos (2000), Carmen (2002), Embrujo (2005) y La Cenicienta (2006) el resto de sus montajes. Se presenta el espectáculo Carmen, como uno de los más ambiciosos de su trayectoria, siendo finalista en la VII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas (2004) en la categoría de mejor espectáculo de danza y mejor bailarina, y habiéndose representado en diferentes y prestigiosos escenarios de dentro y fuera del país. María Carrasco también imparte clases en la Cátedra de Danza Alicia Alonso.
Actualmente está de gira con su nuevo trabajo Al compás de Lorca (2007) donde los versos del poeta son el hilo conductor. Gran puesta en escena mostrando la sensibilidad que tuvo el gran poeta al unir su obra a la dolorida voz del arte flamenco.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario