miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Manuela Ríos Sevilla



Biografía:

Natural de Sevilla, recibe formación con Manolo Marín, José Galván, Farruco y Tona.

Debuta desde muy joven en el tablao "La Trocha", participando en el Lope de Vega, con la familia "Los Farrucos" en Bilbao, pasando a formar parte de la familia Fernández, actuando en Festivales Flamencos, juntos a las primeras figuras de este arte y de la guitarra como el genial "Paco de Lucia", realizando giras por toda la geografía española y el lejano Japón. En esta tierra participa como solista bajo la dirección de Yoko Komatsubara en el teatro de verano de Hibia junto a "Joaquín Cortes". Durante 1990 realiza un spot publicitario para la multinacional Sony.

Durante su participación en la bienal en el espectáculo TRIANA VIVA fue destacada por joven valor del baile de Triana.

Desde 1993 forma parte de la compañía de Cristina Hoyos participando en diferentes espectáculos por distintas partes del mundo. Durante este año participa en el video Clip promocional de "Placido Domingo" como bailaora protagonista.

A lo largo de su dilata carrera actúa como solista en multitud de espectáculos como en Casa Patas de Madrid , en el Teatro Central de Sevilla y la casa de la Moneda, entre otros.

Consigue el segundo premio en el "CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE FLAMENCO DE LAS MINAS", Murcia.

Actúa en el 2004 en la Bienal de Flamenco con la obra "Alicia" formando parte de la compañía de los Ullen, ha Colaborado en diversos festivales con Miguel Poveda y Joaquín Grilo, como bailaora invitada.

Actualmente es primera figura del la compañía de Javier Barón y colabora con Juan de Juan en sus espectáculos.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario