miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Manuela López Madrid



Biografía:

Nacida en Madrid en 1.975, comienza sus estudios de baile flamenco a muy temprana edad en el prestigioso centro " Amor de Dios" con maestros de la talla de Ciro, Merche Esmeralda, El Güito, Manolete, La China, Antonio Canales , La Farruca, Belén Maya, etc.

Con tan sólo 12 años debuta en público participando en varios espectáculos representados en teatros de la Comunidad de Madrid y actuando en muchas peñas flamencas , para completar su aprendizaje.

En 1.993 se presentó en el Teatro Albéniz, participando en el Certamen Coreográfico Nacional y pasa a formar parte en la Compañía de El Camborio y Lucía Real, realizando una extensa gira por toda España, que concluyó en el Centro Cultural de La Villa, con el espectáculo " El Flamenco y el Poeta". Ese mismo año comenzó a trabajar en los mejores tablaos flamencos de Madrid, primero en el ya desaparecido " Zambra" y posteriormente en "El Alcazaba" y " Al- Andalus" .

En 1.997 viaja a Japón para bailar en " El Flamenco" en Tokio, durante 6 meses donde además imparte numerosos cursillos. Y a su vuelta es contratada por el bailaor granadino Juan Andrés Maya para formar parte de su espectáculo " Federico" , basado en la biografía de García Lorca.

En 1.998 entra en la compañía de Joaquín Ruiz, con quien actúa en Italia en numerosas ocasiones, representando el espectáculo " Flamenco Mediterráneo", y en Septiembre del mismo año forma parte del " Ballet de Paco Peña" , participando en un Festival retransmitido por la cadena BBC, en que también actuó Montserrat Caballé.
Posteriormente entra en el famoso tablao " El Café de Chinitas" donde permanece varios años, primero en el cuadro de la casa y más tarde haciendo la atracción junto con otros artistas como Juan Andrés Maya, Aurora o Talegón de Córdoba.

En 1.999 forma parte del ballet de la Sala Florida Park durante varios meses, y continúa en la compañía de Juan Andrés Maya, con quien se presenta en el Colegio de Médicos de Madrid como solista. También viaja a México en repetidas ocasiones para actuar en el tablao " Mesón de Triana" y otros escenarios del país azteca.

En el año 2.000 actúa como solista en la "Compañía de Paco Peña" en varios países como Holanda, Alemania, Inglaterra, República Checa, Bélgica, etc. En Julio participa en la " Cumbre Flamenca" en el teatro Alcázar de Madrid, junto a varios artistas de la talla de Los Losada, Lole Montoya, Antonio Canales, Sara Baras y Juan Andrés Maya.

En 2002 realiza una gira por Rusia de varias semanas, actuando como solista junto a Tomás de Madrid, consiguiendo grandes elogios de la crítica por su interpretación de La Seguidilla con mantón.

Desde hace varios años ha formado parte del cuadro flamenco de los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Café de Chinitas, donde también ha sido atracción en varias ocasiones, El Corral de la Morería, Corral de la Pacheca, Las Tablas, Las Carboneras, El Cardamomo, etc. También ha actuado en numerosas ocasiones en Casa Patas, llevando su propio grupo y en el conocido tablao sevillano " Los Gallos"

En 2008 participa en un festival celebrado en la localidad francesa de Mont de Marsan, impartiendo clases y actuando junto al bailaor José Barrios y el guitarrista Paco Vidal. En octubre del mismo año participa en el espectáculo " Mis mujeres", actuando como solista junto a las bailaoras Pepa Molina y Carmen La Talegona.


Manuela López es bastante reconocida en el ambiente flamenco de Madrid como una destacada interprete del baile por soleá, gracias a su personalidad repleta de feminidad y hondura. 
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario