martes, 23 de diciembre de 2014

Flamenco Manuel Carvajal Granada


Biografía:

Manuel Carvajal Ramos, nace el 2 de Febrero de 1959, en la localidad Granadina de Moraleda de Zafayona. Toma contacto por primera vez con la guitarra flamenca de la mano de Norberto Peña (Guitarrista Granadino). A la edad de 8 años traslada su residencia a Palma de Mallorca en la que comienza su carrera musical compaginando con sus estudios. Ingresa en el conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca, en el cual es instruido por el catedrático de guitarra clásica Juan Coll. Cuando finaliza sus estudios superiores de música solfeo y guitarra; es cuando comienza como guitarrista flamenco con la formación del gran maestro Diego Blanco, que es quien le introduce en el mundo del flamenco.

A los catorce años da su primer concierto, en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Palma de Mallorca, seguidos de el Auditórium, teatro balear y festivales programados en los distintos actos culturales que se celebran en la misma, en la cual el periódico" Baleares", lo menciona como virtuoso de la guitarra.

Pasado unos años, se traslada a la ciudad de Barcelona, que con diecisiete años de edad tuvo su primer contacto con el arte flamenco; empezando aquí su trayectoria profesional tocando en diversas peñas y tablaos, acompañando a cantaores de la talla de "PERLITA DE HUELVA, PACO EL PAQUIRO, JUNITO MARAVILLAS, CHANO LOBATO, JUAN DE LA BARA, ANTONIO TRINIDAD, JOSE DE LA TOMASA..."y otros muchos.

En 1982 se encuentran Ana Reverte y Manuel Carvajal, juntos comienzan una carrera musical, en la cual se basa en grandes éxitos musicales como: Confidencia, Amiga-Amante, Nube de Otoño, Al guruguru y Villancicos de Navidad.

Todos estos éxitos los llevan a los más importantes Teatros, Festivales, Auditorios, Televisiones, Estudios de grabación de nuestra geografía Española y parte del Mundo.

OTRAS GRABACIONES:
En 1988 Manuel Carvajal lleva de la mano al Cantaor Juan Cortes mas conocido como "DUQUENDE", a su primera grabación con la guitarra de Carvajal.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario