martes, 23 de diciembre de 2014

Flamenco Los Losada Madrid


Biografía:

Tito, Diego y Vaky provienen de una familia gitana con gran tradición en la música flamenca, actuando en todo el mundo desde que eran muy jóvenes.

Tito, el mayor, comenzó su carrera siendo niño en un "Tablao" llamado "Los Canasteros", donde solían presentarse artistas como Camarón, Paco de Lucía y Manolo Caracol. Allí conoció los métodos y ganó experiencia en lo que haría posteriormente con sus hermanos.

Diego es otro miembro de la notable dinastía de guitarristas de Madrid. Muy admirado por la original forma de exponer sus ideas musicales, ha viajado todo el mundo presentando su arte.

Vaky comenzó su carrera a los catorce años junto a su hermano Tito como percusionista. Muy pronto descubrió su talento natural para la guitarra y desde entonces ha desarrollado una reputación internacional. Después de una gira por Japón, estuvo tres meses en Estados Unidos con el Ballet de Luisillo (1986). En 1990 graba con importantes músicos internacionales un disco de fusión de flamenco y jazz.

Entre sus actuaciones mas destacadas se encuentran una para la Familia Real Inglesa en Kesington Palace (1993), la actuación memorable en el Carnegie Hall de New York (1996) en un show organizado por Sting con artistas de relevancia internacional como Elton John, Diana Ross, James Taylor, Y Harrison Ford, así como el importante Festival organizado en Zagreb (1996) para los huérfanos de la guerra.
Han participado en giras internacionales en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Estados Unidos y Japón.

Han grabado cinco álbumes: "Pa' Llorar de Momento"(1991), producido por Karonte Records, "Losadas" (1997), de Pep Records, "Corazones rotos" (1999), por Sony Music, "On the Road", con Hino Terumasa (1989) y "Arte y Pasión", con Paco Peña, en el 2000.

En el año 2000 han trabajado en diversas ocasiones con Antonio Canales y Joaquín Cortés, participando en la grabación de la música de la película "Gitano", y en el 2001 se presentan en el Royal Albert Hall, junto a Monserrat Caballé en una Gala para recaudar fondos para los enfermos de cáncer, presidida por los Duques de Kent.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario