martes, 23 de diciembre de 2014

Flamenco Juan Manuel Cañizares Barcelona


Biografía:

CAÑIZARES
Guitarrista, Músico y Compositor
Ganador de los prestigiosos premios como “Premio Nacional de Guitarra” (1982) , “Premio de la Música” (2008) y “Premio Flamenco Hoy de la Crítica Nacional de Flamenco” (2000, 2011, 2013)
Cañizares ha sido el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. En su Concierto Europeo, Cañizares interpretó “Concierto de Aranjuez” con dicha Orquesta dirigida por Sir. Simon Rattle en el Teatro Real.
Cañizares colaboró con Paco de Lucía durante 10 años y también ha compartido escenarios y grabaciones con grandes atristas como: Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat, Alejandro Sanz, Mauricio Sotelo, Leo Brower, John Paul Jones, Peter Gabriel, Michael Brecker, Mike Stern, Al Di Meola, Peter Erskine, The Chieftains entre muchos otros. 
En su faceta como compositor, Cañizares ha compuesto músicas para el Ballet Nacional de España y también diversas bandas sonoras de películas como “La Lola se va a los puertos” con Rocío Jurado y Paco Rabal, “Flamenco” de Carlos Saura. 
Destacando la grabación del Tema oficial del relevo de antorcha olímpica 2004, Cañizares ha colaborado en más de 100 discos. Como solista, ha publicado 10 discos própios.
Cañizares también dedica tiempo a la investigación y la docencia del flamenco. Desde el 2003 es Profesor de Guitarra Flamenca en la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).
Últimamente, las Giras de Cañizares se han desarrollado en todo el mundo, con conciertos en los mejores escenarios, en países tales como: EEUU, México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, UK, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Montenegro, Finlandia, Israel, Turquía, Marruecos, Senegal, Túnez y Japón, entre otros.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario