miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Lola Mayo Madrid



Biografía:

Nace en Madrid.

Aunque desde siempre siente afición por el mundo artístico, es a los catorce años cuando comienza su iniciación en la academia de danza"ENCARNA MAYO" . Allí, estudia Ballet- Clásico Español y técnica del Flamenco durante tres años.

No tarda en descubrir los famosos estudios de danza "Amor de Dios". Y es allí donde reafirma su vocación de la mano de maestros como: Josele, María Magdalena, Ciro, La Tati, Manolete, Paco Romero, La China, Cristóbal Reyes o Pedro Azorín, con quienes estudia duramente durante dos años.

El primer contrato lo hace en la sala de fiestas "Stars" en Andorra la Vella, donde permanece por un tiempo de siete meses en un espectáculo clásico español-flamenco.

Seguidamente al llegar a Madrid, parte a México DF al conocido tablao "Gitanerías" donde comparte escenario con artistas de renombre durante siete meses siendo bailaora solista.

Al llegar a Madrid, parte para Basilea en una gira comprendida entre
diferentes ciudades de Suiza y Francia con la compañía de Esther Heredia.

A su regreso entra en el tablao "Arco de Cuchilleros" durante seis meses como parte del elenco del cuadro flamenco también con número solista.

Es a partir de ahí, donde por un periodo de dos años aproximadamente recorre casi todos los tablaos flamencos de Madrid como "El Corral de la Pacheca", "El Corral de la Morería", "El Alcazabar","Los Lunares","El Café de Chinitas" y "Zambra" siendo éste último de gran importancia porque en él permaneció durante tres años compartiendo escenario con artistas de conocidísimo nombre como Joaquín Cortés, Juana Amaya, Cristóbal Reyes, Joaquín Grilo, Adrián Gália, Dolores de Córdoba etc.

Con la compañía del mismo tablao "Zambra de Madrid", colabora en el espectáculo

"La Notte del Flamenco" que se produjo en Roma en las famosas Termas de Caracalla
y en Palermo junto a las compañías de "Juana Amaya - Cristóbal Reyes" y "Manolete". Con gran éxito siempre.

Seguidamente entra en la compañía de "Lucía Real y Camborio" donde permanece durante tres años y donde durante tres temporadas trabaja en la ópera "Carmen" dirigida por Franco Zefirelli en l.Arena di Verona.

Con Lucía y Camborio recorre en gira gran parte de America y casi toda Italia.

También entra en la compañía de Manolete con quien trabaja en Londres en el teatro Queen Elizabet y en numeroso teatros de España. Con "El Güito" viaja a Francia, Portugal y México donde al otro día de llegar del Distrito Federal, parte a Tokio en la compañía de Mariano Cruceta al conocido tablao "El Flamenco" durante seis meses.

Junto a Mario Cortés recorrió gran parte de Holanda como bailaora solista.

Al llegar de Tokio. Entra en la compañía de "La Tati" con la producción "La Casa de Bernarda Alba", donde recorre casi toda España con dicha obra cosechando grandes éxitos por parte de la crítica.

Junto con José Carmona trabaja con su propio grupo en todas las salas de conciertos de Madrid también con gran éxito. Hay que destacar Casa Patas por la relevancia que esta sala tuvo para ella.

Tras un espacio de cuatros años y debido a su maternidad, ha estado retirada de los escenarios y de nuevo vuelve a encontrarse en su mundo con un proyecto de importante magnitud que presentará el próximo año.

También imparte clases de baile en los estudios "Amor de Dios" de Madrid y en su academia.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario