miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Manolo Marín Sevilla



Biografía:

Como bailarín se inicia en el por entonces "GUAJIRO"de Sevilla. También en la compañía de Antonio.
En el extranjero estudia técnicas de baile, y es becado por MARIE RAMBER en LONDRES.

Monta su propio grupo, con el que realiza numerosas giras mundiales; como coreógrafo, lleva a cabo varios montajes para Ballets, televisiones y compañías de Danza; así, Sansre de la Primavera para la televisión francesa; Bolero de Ravel para el ballet de Nante, estrenado en la ópera cómica de París; Los hilos del hambre y Danza de amor v luna con J. L. Ortiz Nuevo, en Japón o La reina andaluza dirigida por Carlos Gandolfo y producida por el C.A.T.
Trabaja con Miguel Narros en Yo elegí el flamenco y Fedra. esta última para Manuela Vargas.
Colabora con Cristina Hoyos en la coreografía de la película Montovas v tarantos y para su ballet en Sueños flamencos Yerma y De lo flamenco.

Con su propia compañía lleva acabo A contratiempo y el gran espectáculo musical Azabache para la EXPO' 1992 de Sevilla; también la presentación y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Después de compartir un gran éxito con Cristina Hoyos en Caminos andaluces, colabora con la COMPAÑÍA ANDALUZA DE DANZA; toma parte en el VIII espectáculo De la luna al viento.

Para Canal Sur TV actúa en la serie Buscando a Carmen en 1995 y coreografía Carmende Carlos Saura, para el festival de Spoleto.

En 1996, para el Centro Andaluz de Danza, Suite Iberia, de Albéniz, y Flamenco del Altozano.

Para el Festival de Danza Tanz'96 de Viena, y dentro del espectáculo Flamenco!!!. Ejecuta la coreografía titulada De la casa.

En el Festival de música y danza de Granada, así como en la IX Bienal de Flamenco de Sevilla, representa El amor brujo, con motivo del cincuenta aniversario de la muerte del Compositor Manuel de Falla.

Nueva colaboración con Cristina Hoyos y Ramón Oller en el espectáculo Arza y Toma. estrenado en Avignón.
En septiembre de 1996, en el teatro de la Zarzuela de Madrid, el espectáculo Concierto de Málaga, de Federico Moreno Torroba, para el Ballet Nacional; en octubre de ese mismo año, El flamenco es mi vida, para la compañía Alhama de María Serrano.

En octubre de 1997 toma parte el el Festival Internacional de Makao (China); realiza Otra versión de Carmen para la Compañía de Danza CIUDAD DE SEVILLA, y varios seminarios de Europa, Japón y Estados Unidos.
En 1998 colabora con María Pagés en la coreografía de La Tirana, estrenada en el Teatro Maestranza de Sevilla, dentro de la X Bienal de Arte Flamenco de Sevilla; en dicho espectáculo Manolo Marín da vida a Francisco de Goya.

A continuación crea para María Serrano la obra Mi carmen Flamenca, estreanada en el Teatro de la Opera de Berlín; asimismo, para la X Bienal de Arte Flamenco de Sevilla,el espectáculo Ritmo

En noviembre de 2002, hace una Egyptian Story sobre el mito de Carmen para el Ballet de El Cairo, "Egypty" para la película La Riña con el director Yousset Chanine.

En 2005 es director artístico de la Gala Flamenca donde participan Carmen Cortés, Merche Esmeralda o el Güito, entre otros. Esta gala se presenta en el Flamenco Festival de Japón.

En 2006 crea como Director artístico la coreografía para la Gala Flamenca donde participan Merche Esmeralda, Javier Barón, Soledad Barrio, Rafael Campallo y Adela Campallo. Es representada en el Flamenco Fesstival de Londres, Washington y Nueva York.

En la actualidad compagina los cursillos internacionales con las clases y la dirección de su escuela en el sevillano barrio de Triana. Ha recibido el Premio Nacional de Honor "A la enseñanza en el baile flamenco", otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario