miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Laura 'La Caleta' Madrid



Biografía:

Laura Gómez Valladares " La Caleta", nace en Madrid en 1982 y ya comienza a dar sus primeros pasos de baile a los cuatro años.
Titulada por el Real Conservatorio de Danza y Música de Madrid de la calle Soria, continua sus estudios en Amor de Dios , con Ciro , Carmela Greco ,La Truco, Belén Fernández, Inmaculada Ortega, Merche Esmeralda, Manuel Liñán, etc. Formación que complementa también en Sevilla en la Escuela de Matilde Coral y con Eva la Yerbabuena. Asimismo, ingresa en el taller del ex - solista del Ballet Nacional de España David Torre.
Laura "La Caleta" se ha presentado varias veces al Certamen coreográfico del Teatro Albeniz. Ha trabajado en la Compañía de Nuria Pomares con "Al son de ti" y en la Compañía Flamenca Carmen Cortes, y Gerardo Núñez, compañía con la que participó en el festival de otoño del Teatro Albéniz con "soleá son eterno", y colaborando también en "Yerma".
Finalista como coreógrafa en el certamen de artes escénicas de Alcobendas, Certámen del teatro Madrid, finalista en certamen de Alcalá de Henares
También tiene la experiencia de los tablaos, habiendo bailado en el mítico Corral de la Morería
Ha trabajado 5 años con Carmen Cantero , participando en Festival de Dubai, Confolens, Paris y teatros de toda la Comunidad de Madrid. Con Clara Ramona e Isaac y Nino de los Reyes Ha realizado varias giras en Pekín, Dalian, Shangai. Colabora con Rosalía Mulero y con Luis López en Portugal, Menorca, Italia?
Artista invitada por la compañía de danza del vientre de Claudia Cenci en "Mujeres de Arena" en el Colegio Mayor San Juan Evangelista. Artista invitada por el Grupo Solam con el cantaor David Sorroche de granada, en Morges, Suiza.
Respecto a su faceta docente, ha sido profesora in vitada en Brasil por Marcos Alabama. Profesora y coreógrafa en Lausane en la "Escola Pasion du Sud", directora del grupo de danza moderna para partidos de televisión en primera de futbol sala Móstoles.
Inaugura con su Compañía de 15 componentes el ciclo "Cultura en la ciudad" en Móstoles con el espectáculo "Musas".
Estreno de "A flor de piel" en el San Juan Evangelista
Directora de la Escuela de Artes Escénicas Keviri, situada en Móstoles (Madrid). También organiza el primer seminario de baile flamenco, de cante aplicado al baile y percusión y compás aplicado al baile con gran aceptación. Entre sus proyectos actuales está la Asociación Flamenca Laura la Caleta.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada