miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco La Truco Madrid



Biografía:

Eliezer Truco Pinillos "LA TRUCO, hija del cantaor José Truco, comenzó su carrera artística a la edad de 10 años ingresando en la Escuela Profesional de Música y Danza de Madrid, donde se graduó con el Título de Profesora de Danza Española y Flamenco.

En la escuela de danza Amor de Dios termina su formación de la mano de grandes maestros como: Azorín , Tomás de Madrid, María Magdalena, Graciela Craus, La China, Cristóbal Reyes, y la Tati. Durante sus principios logra ganar el segundo premio del primer programa televisivo Gente Joven y Nueva Gente.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con José Mercé, Camarón de la Isla, Juan Villar, La Fernanda, Bernarda de Utrera, José Menese, José de la Tomasa, Fosforito, Carmen de la Jara, Pansequito, Carmen Linares, entre otros.

Entre sus actuaciones: Festival "Flamenco pa'tos", "Spier Summer Festival" en Sudáfrica.

Ha formado parte de las Compañías de La Tati y El Güito como bailaora solista. Gira por Holanda con su propia compañía acompañada de Tony Maya y Manuel Liñán. De la mano de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, presenta en Indonesia con su compañía "La Truco Flamenco Dance Company" la obra "Pureza". Participa en el Certamen de Coreografía de Madrid con las obras "Averno" (2001), "Con sabor a?" (2003) y "Remembranzas" (2004) con esta última consigue el 2º Premio. En el año 2005 ha recibido el Premio Signo en la localidad de Parla por su trayectoria artística.

(2006) Estrena el espectáculo "Remembranzas" y participa en el Festival de SUMA FLAMENCA con las "tres generaciones de Amor de Dios", junto a sus maestros El Güito y Merche Esmeralda. En marzo participa en el Festival de Jerez con su espectáculo "A fuego Lento". También viaja a Washington, New York y Chicago participando en el espectáculo Entresueño como artista invitada. En este mismo año participa en el Festival Flamenco Los Almaizares, ya su tercer año consecutivo.

Ha impartido Cursillos de flamenco por diferentes países, Londres, Francia, USA, Grecia, Holanda, Sudáfrica, etc. Y ha trabajado como Coreógrafa para diferentes compañías.

Actualmente está considerada como una de las mejores bailaoras por Taranto y Soleá.

Notas de prensa:

Club Andalucía:
Su presencia en la escena, su "poderío" y su personalidad magnética se hacen con la escena y el público sin ambages. Cuando ella baila no se ve a nada ni a nadie más. Ella lo cubre todo

Laviole-flama:Se vieron en el escenario cuatro grandes figuras del flamenco y maestros de la cantera de bailaores madrileños. La recién desembarazada Eli "la Truco" tuvo una afortunada reaparición en los escenarios de la capital, más en forma que nunca y tan profesional como siempre.

Deflamenco.com: La Truco bailó a cante abandolao con bata de cola, taranto, soleá?competente, interesante y digna. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada