lunes, 29 de diciembre de 2014

Flamenco Ginesa Ortega Barcelona



Biografía:

Nacida en Francia en 1967, en una familia de origen gitano, reside en Barcelona, y desde sus primeros años se vincula totalmente al mundo del Flamenco. Empieza a cantar a los 12 años y desde entonces participa en los más importantes festivales, da muchos recitales y consigue diferentes distinciones en este género.

Su trayectoria musical y su curiosidad artística le llevan a interesarse por el mundo del jazz, integrándose a un grupo del llamado "Flamenco-Fusion", "Iberia", con el que participa en diferentes festivales de jazz, en Francia, Alemania, Dinamarca, etc... al lado de intérpretes del nivel de Chick Corea, John Me Laughlin,...

En 1990, graba "El Amor Brujo" de Manuel de Falla, en su versión de 1915, con la Orquesta del Teatre Lliure, dirigida por Josep Pons. Este disco se convierte en un éxito internacional, y desde entonces, interpreta regularmente esta obra por todo el mundo.

Colabora en Barcelona con el grupo musical "La Fura dels Baus" y lo acompaña en una gira por Europa. Juntos graban la obra musical fruto de su colaboración "Noun" y consiguen diferentes premios, como el de la "crítica teatral" y de la "Ciutat de Barcelona".

En 1993, una nueva colaboración con la Orquesta del Teatro Lliure, también para Harmonia Mundi, la lleva a grabar las "canciones populares" de F. García Lorca. En el año 1997, recibe nuevamente el premio "Ciutat de Barcelona" por la integración del flamenco dentro de las músicas actuales, asimismo, vuelve a colaborar con La Fura dels Baus en la presentación del film "Muerte en Granada" que se estrena en el Palacio de Congresos de Granada.

En 1997, en su reencuentro con sus raíces flamencas, graba su primer CD en solitario, "SIENTO" con composiciones propias y la colaboración de músicos reconocidos.

Participa en festivales destinados a nuevas voces del flamenco (Festival del Teatre Grec, Mercé, Tokio -Festival del Flamenco, etc. En 1998, interviene en "Actual 98".

Siguiendo la línea de "Siento" y su "Flamenco de Hoy, Flamenco de Siempre", presenta ahora su nuevo trabajo, "OSCURIÁ".
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario