lunes, 15 de diciembre de 2014

Flamenco Felipe Mato Sevilla



Biografía:

Felipe Mato inició su formación siendo niño en danza española, ballet clásico y flamenco. Estudió en el Conservatorio de Danza de Sevilla y en la Escuela de Matilde Coral. Sin abandonar la formación continua, a los catorce años comienza una carrera profesional que le ha llevado a distintos escenarios europeos. El bailaor se ha medido en concursos internacionales como el de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002 y el Concurso Nacional de Córdoba, en los que quedó finalista. Desde hace años, también ejerce como profesor titular de la plantilla de la escuela sevillana Taller Flamenco.
De entre sus trabajos, destaca su participación como bailaor en la Compañía de Mario Maya, con el montaje ‘De Cádiz a Cuba’, que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998. También asumió un destacado papel en el espectáculo Inmigración de Ángeles Gabaldón, estrenado en elTeatro Central de Sevilla en noviembre de 2003. Junto a artistas como el guitarrista Daniel Méndez, el músico marroquíJallal Chekkara, el percusionista Antonio Montiel y la bailaora Nicolia Morris forma en 2004 el grupo de flamenco mestizo Harmattan
Y desde entonces ha combinado su labor docente con la de bailaor. En el terreno de la docencia como profesor titular de Taller Flamenco desde 1.998 se ha situado como uno de los maestros más importantes del panorama flamenco. Y a su talento innato para transmitir el baile flamenco ha ido sumando la experiencia de años en Taller Flamenco y sus numerosos talleres internacionales con Taller Flamenco Itinerante en todo el mundo.
Como bailaor su labor ha sido intensa en los últimos años desde la creación de su propia compañía con los espectáculos: "Made in Spain" "Calle Sierpes" , "Una forma de vida" y su hasta ahora última creación "A veces solo voces", así como creaciones experimentales como "Grafitti" y "Harmattan" .
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario