lunes, 15 de diciembre de 2014

Flamenco David Pérez Almagro Sevilla



Biografía:

CURRICULUM VITAE

ESTUDIOS


Comencé en la academia de las Hnas.Villaú de Alcalá, donde recibía clases de flamenco y de clásico español.
Después continué mi formación en la academia de Manolo Marín; a su vez tome clases con los profesores Javier Cruz, Adela Campallo, Alejandro Granados y Manuel Betanzos.
Beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren.

He realizado varios cursillos con:
-curso de flamenco y danza estilizada con Granero en el año 1996
-curso de flamenco con Rafael Campallo en el año 1999 y 2001



EXPERIENCIAS

En 2007 he actuado en el VI Festival Flamenco de Chicago, organizado por el Instituto Cervantes; compartiendo cartel con Chambao, Paco de Lucía y Rafael Riqueni.
En este año he actuado en el espectáculo "Entre Coplas y Flamenco" del cantaor Calixto Sánchez.
Con Diputación De Sevilla y la organización de la Federación de Peñas de Sevilla, he realizado una serie de actuaciones por pueblos de la provincia de Sevilla entre los meses Mayo, Junio y Julio, actuando en peñas flamencas.
Con la Diputación de Sevilla y bajo el titulo "Flamenco en el Casco Antiguo", he actuado con mi cuadro flamenco en una de las noches flamencas que se han organizado.
En este mismo año he formado parte del festival Larachí.
Actuación en los festivales de "El Madroño" de Montellano (Cádiz), IV Semana Cultural de Marchena , Festival de Sanlucar la Mayor ( Sevilla), Festival Internacional del Mediterráneo (Tánger), VI Festival Flamenco Lora Del Río (Sevilla).
Gira organizada por el Instituto Cervantes y la colaboración del Área de Cooperación Internacional por Marruecos.
Cursillo en el mes de Septiembre de flamenco en la Asociación Flamenco de Ankara, Turquía.
Gira por Yakarta(Indonesia), Manila(Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia), .Organizada por el Instituto Cervantes y el Área de Cooperación Internacional de España, para el Spanish Festival for Culture y the Arts
En el año 2006 fui ganador del premio Jóvenes Flamencos de Andalucía, que otorga la federación de entidades flamencas.
Durante los meses de Abril, Mayo y Junio he realizado varios circuitos organizados por la Federación de Peñas de Sevilla, entre ellos el circuito: "Peñas de Guardia" por las peñas Torres Macarena, El Chozas, Cantes al Aire y La Jumoza.
Actualmente trabajo para el Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, como representante del flamenco.
En el 2006 he participado en el festival de Músicas del Mundo organizado en Doha (Qatar), y en el teatro nacional Dasma en Kuwait.
En este mismo año actué en el festival de la comunidad hispana que se organiza en Nairobi (Kenia).
En la VIII Semana Cultural Española celebrada en Libreville (Gabón, África).
He actuado para TV. en el programa Flamencos de Canal Sur, en el apartado flamencos con futuro.
Son algunos los festivales flamencos los que he actuado en 2006 como: Alhama de Murcia, 3 Festival Enclave de Música en Torruelo de Santollan (Palencia), Pilas, 3 Festival Nacional de los Cantes De Huelva celebrado en Nerva (Huelva).
En la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla actué en el apartado + Jóvenes + Flamenco, celebrado en los Jardines del Valle.
En esta misma Bienal trabaje con la compañía de Mario Maya en el espectáculo inaugural "Andalucía, El Flamenco y La Humanidad". .
En el año 2005 actué en el Festival" Joaquín El de La Paula" de Alcalá de Gda, compartiendo cartel con primeras figuras del cante como Calixto Sánchez, Esperanza Fernández, Juanito Billar, entre otros y en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión (Murcia).
He colaborado también con el guitarrista Eduardo Trassierra en su espectáculo presentado en las" Noches en El Alcázar" en el 2005.
Actuación en la gala de entrega de premios del Diario La Verdad (Murcia).
Entre los años 2004/05 compaginaba mis actuaciones en el extranjero con el tablao El Palacio Andaluz de Sevilla.
En el año 2004 he actuado en el festival de música celebrado en Vodickova (Praha).
En este mismo año fui ganador del premio "El Desplante", primer premio de baile flamenco en el XLIV Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
He hecho varios festivales con el espectáculo "Estrellas de La Unión" en Alicante, Murcia, Barcelona, entre otros.
Como representante del flamenco he trabajado para la embajada española entre 2004/05 en países como Kuwait, Francia y Holanda.
Con Flamenco Viene del Sur, he hecho un circuito de diferentes teatros con el espectáculo "Ganadores de La Unión", en ciudades como: Granada en el teatro Alhambra, Málaga en el teatro Canovas, Sevilla en el teatro Central, entre otros.
En el año 2003 colaboré en el disco "Monroy" del pianista flamenco Sergio Monroy.
En estos años han sido algunas las peñas en las que he actuado como:"Joaquín el de la Paula "de Alcalá, peña de Gerena y "Juan Talega "de Dos Hermanas.
En el año 2002 alternaba las giras trabajando en el tablao flamenco Los Gallos de Sevilla.
Entre los años 2001/02/03/04 pertenecí a la compañía de María Serrano con la que he representado los espectáculos: "Ritmo" presentado en la XI Bienal de Flamenco bajo la coreografía de Manolo Marín."Entre Flamencos" presentado en el año 2002 en la Feria Mundial del Flamenco de Sevilla."Carmen Pasión Flamenca" en el papel de Escamillo; con estos espectáculos he realizado importantes giras por Taiwán, Alemania, Austria, México, Italia, etc.
En diferentes ocasiones he trabajado en el cuadro flamenco de Carmelilla Montoya actuando en festivales y congresos.
Entre los años 2001/02 represente el espectáculo "Carmen" de Salvador Távora, haciendo giras por Japón, New York, Australia, Europa, etc. En este tiempo trabaje en varias ocasiones para la delegación de cultura de la Junta de Andalucía con el espectáculo "Estampa Flamenca" junto a la bailaora Lalo Tejada.
En el año 2000 colaboré en el especial de feria de TVE bailando con Maria Vidal.
He participado en varios programas de TV como "Tal como somos" de Canal Sur y "Lo que necesitas es amor" de Antena 3.
Durante los años 2000/01/02 hice giras por Holanda con el espectáculo "Fiesta Gitana" de Curro Vélez; como primer bailaor junto a figuras como Carmen Montoya, Loli Flores o Meme Mengibar. En este tiempo lo compaginaba trabajando en el Tablao El Arenal.
En el año 99 baile en el pregón de feria de Sevilla celebrado en el teatro de la Caja San Fernando.
En el año 98 participé en el homenaje a Grabiela Ortega celebrado en el teatro Imperial de Sevilla; y en la feria de Andalucía que se celebra en Ibiza.
En el año 97 represente a Andalucía en el baile flamenco en la gala de la Hispanidad que anualmente se celebra en ST.Louis (EEUU), como bailaor español.
En este mismo año actué en el festival "El Mostachón "de Utrera, y para la duquesa de Alba en el festival "Paso de Palio" de Alcalá.
En el año 1996 comencé con el ballet Al-Guadaira de Alcalá de Gda. Representando diferentes espectáculos de flamenco y clásico español por Andalucía y el resto de España.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario