lunes, 22 de diciembre de 2014

Flamenco Encarna Anillo Cádiz


Biografía:

Encarnita emprendió su andadura en el flamenco desde niña cantando y bailando en certámenes locales en su ciudad natal: Cádiz. Desde su adolescencia ya canta sola en festivales andaluces compartiendo cartel con figuras como Cano Lobato, Juan Villar, Mariana Cornejo, Terremoto, Duquende y La Niña de la Puebla entre otros artistas. En la faceta de cante para el baile empezó junto a bailaores como Rafaela Carrasco, Andrés Marín, Belén Maya, Rafael Campallo, Farruquito, etc.. actuando en escenarios nacionales e internacionales. En el escaparate de la Bienal de Sevilla del año 2000; la cantaora toma parte en variedad de espectáculos. Por un lado "Metamorfosis" del bailaor sevillano Israel Galván, obra estrenada en el Teatro Lope de Vega que cosecha una excelente acogida de crítica y público. Por otro lado "Colores" del bailaor Rafael de Carmen y el recital del grupo de artistas gaditanos el "Elenco de Cádiz" encumbran definitivamente el talento de la joven cantaora gaditana.

En su aprendizaje continúa cantando para el baile durante los dos años siguientes y forma parte de las compañías de Andrés Marín, Hiniesta Cortés, Farruquito, Rafaela Carrasco e Israel Galván. Como solista destaca una gira en Japón junto a Chano Lobato y un recital dentro del Festival Grec de Barcelona acompañada a la guitarra por Chicuelo, donde reciben una excelente crítica y entusiasman al publico barcelonés.

Su buen entendimiento junto a Chicuelo se puede disfrutar en la primavera de 2003 donde actúan juntos en tres ocasiones más. La primera en el espectáculo "Flamenco en orquesta" dirigido por Joan Albert Amargós e interpretado por el cantaor Miguel Poveda. La segunda sobre el escenario barcelonés del Palau de la Música, donde comparte cartel junto a Duquende. Y la última se produce en Japón dentro de la compañía de Miguel Poveda donde realizan varias actuaciones.

En 2004 el bailaor sevillano Israel Galván vuelve a contar con ella para la obra "Galvánicas" actuando en Sevilla y Barcelona. Además, dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, participa en "Sevilla" de Ortiz Nuevo y canta nuevamente para Andrés Marín en la obra "Asimetrías" obteniendo un gran éxito en ambas. En este mismo año colabora en dos proyectos discográficos: "No hay quinto malo" (ARIOLA) de Niña Pastori y el "Flamenco por Andalucía, España y la Humanidad" (AADF) en una bulería interpretada por Fernando el de la Morena y Capullo de Jerez con la guitarra de Paco de Lucía.
Sus actuaciones más destacadas como solista en 2005:
Mayo Festival Ciutat Vella de Barcelona junto a Chicuelo.
Julio Festival de Fuenlabrada (Madrid) acompañada por Juan Requena
Noviembre Festival de Otoño de Fuenlabrada con José Manuel León
Diciembre Festival VallecasSur (Madrid) comparte cartel con Carmen Linares.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario