jueves, 11 de diciembre de 2014

Flamenco Antonio Hidalgo Córdoba




Biografía:

Antonio Hidalgo, natural de Lucena (Córdoba), comienza sus estudios de Danza Española, Flamenco y Regional en Córdoba. Su debut profesional en Festivales de Flamenco de la provincia y posteriormente forma parte del Ballet de Carmen Mota, recorre España, Europa, USA y Venezuela. En 1990 forma su propia compañía en la Costa de Sol.

Se traslada a Madrid y forma parte de las mejores compañías de Danza de España, destacando las de Paco Romero, José Antonio y sus Ballet Españoles, José Greco y Antonio Gades. En 1996 comienza una nueva etapa y colabora con compañías como la de María Benítez, Masamy Okada y Yolanda González entre otras.

Desde 1998 es el coreógrafo y director artístico de la compañía "Flamenco Vivo" de Carlota Santana con base en Nueva York. También monta espectáculo para diversas compañías en USA y Japón destacando "Edipo" y "Kurozuká" con Masamy Okada. Ha formado y colaborado en varios grupos de Flamenco-fusión como Kon-raza y Arickytwon. Tiene una amplia experiencia en TV y teatro, habiendo trabajado con directores como Miguel Narros, Salvador Távora y Antonio Molero entre otros así como en los musicales "La Truhana" o "Viva Mozart". Colabora con la Ópera de Louisville (Kentucky) en producciones como Carmen o La Traviata.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario