miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flamenco Abel Harana Cádiz



Biografía:

Abel Harana es un joven bailaor nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Empieza en este mundo a una temprana edad tomando clases y cursos con José Antonio Benítez (componente de la Cía. de Antonio Gades), Ana María López en Jerez de la Frontera, y más tarde con Joaquín Grilo, Manolo Marín, El Güito. Sigue su formación en Madrid tomando cursos con Domingo Ortega, Antonio Reyes, Manuel Liñán, La China,? En Sevilla con Rafael Campallo, Andrés Peña, Daniel Navarro, Rafael Estévez, El Junco, Mariano Bernal, entre otros.

Mientras tanto, su experiencia profesional se iba alimentando poco a poco. Con 18 años obtiene el primer premio de baile en el Concurso Nacional "Noches de Bajo de Guía", bailando por soleá y seguirillas. Acude como artista invitado a varias peñas flamencas, como la de Sanlúcar de Barrameda, Estepona, Almería, Granada, Sevilla y en numerosos tablaos en Madrid y Sevilla como "Corral de la Pacheca", "Las Tablas", "Al-ándalus", o "El Arenal" .También recorre casi todos los países del mundo formando parte de las compañías de María Carrasco, Rafael de Córdoba, José Porcel, María Pagés, y en la compañía de Pepa Montes y Ricardo Miño, con quien tiene la oportunidad de estrenar coreografía propia en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro Lope de Vega. Trabaja como artista invitado con el pianista flamenco Pedro Ricardo Miño en numerosos festivales ( Bélgica, Luxemburgo, Mont de Marsan?). Actualmente es componente del "Ballet Flamenco de Andalucía" dirigido por Cristina Hoyos.

Además en el presente año ha estrenado el espectáculo Memoria Antigua en el XIV Festival de Jerez junto a la bailaora jerezana Patricia Ibáñez, con lleno absoluto y excelentes críticas. 

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario