miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flamenco Alicia Marquez Sevilla



Biografía:

ALICIA MÁRQUEZ (Sevilla, 1972)

Alicia Márquez inicia su sólida formación en Córdoba, con la carrera de Danza española, y en la Escuela de Danza Maica. Estudia ballet clásico en el Centro Andaluz de Danza. Su primera actuación fue en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo "Amor Brujo" de Rafael Aguilar. En 1995, trabaja en las películas "Sevillanas" "Flamenco" de Carlos Saura, y en el programa "Cavilaciones" de Pilar Távora para Canal Sur.

Ese mismo año, entra a formar parte del cuerpo de baile de la Compañía Andaluza de Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y baila en los espectáculos: "De lo flamenco" y "Requiem". En 1996, baila como solista en "Tientos tangos" y "Suite Iberia" de Manolo Marín y en "El perro andaluz" de María Pagés; también actúa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Granada.

En 1998 continúa bailando en la Compañía Andaluza de Danza, bajo la Dirección de José Antonio, en las coreografías "La vida breve" en el Teatro Real de Madrid, y en 1999, baila en las siguientes producciones: "El perro andaluz" de María Pagés, "Latido flamenco" de Manolete, "Cosas de payos" de Javier Latorre, "Turina" de José Antonio, y "Ramito de locura" de Javier Barón. En 2000, participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2003 baila en solitario en el Teatro Central de Sevilla, y en 2005, en el Festival de Jerez.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario