miércoles, 3 de diciembre de 2014

Flamenco Adrián Sánchez Granada



Biografía:

Adrián Sánchez González. Granada 1970. Se forma en la escuela de Mariquilla con compañeros como Eva Yerbabuena, Beatriz Martín o Francis Guerrero. Debuta en 1986 con el Ballet Danzas de España de Mayte Galán. Por esa época trabajara para el programa de TVE "La Buena Música". En 1992 actúa para el festival mundial de Confonles (Francia) y en 1993 comienza una gira desde París hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes) con una duración de nueve meses.

En 1995 funda su propia compañía (Taracea), y es contratado en la sala granadina El Corral del Príncipe. En 1996 baila en compañía del Amor Brujo para la segunda parte de Flamenco Soy dirigida por Manolete (Flamenco Soy), que ese mismo año re representó en el teatro de la Maestranza de Sevilla.

En 1997 viaja a Ukrania para actuar en el teatro de la Ópera de Kiev e interviene en la première mundial de la película "Muerte en Granada" de Andy García dirigido por la Fura del Baus. En 1999 debuta con su Compañía en la sala de fiestas Florida Park de Madrid, donde permaneció durante dos años.

En 2000 viaja a Caracas (Venezuela) para trabajar durante tres meses en el tablao flamenco del Gran Meliá Caracas como director y corógrafo. En el 2002 es contratado como primer bailarín en la obra "Sentimiento" bajo la dirección de Rafael de Córdoba. En el 2003 trabaja en los trasnoches flamencos del Festival de Música y Danza de Granada.

En el 2004 es finalista del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

En 2005 es aceptado para presentar su coreografía "Un Paseo Flamenco" en el Certamen de Coreografía y Danza Flamenca de Madrid en el teatro Albéniz.

El 29 de Enero del 2006 presenta su último espectáculo, "Taracea", en el teatro Isabel la Católica de Granada e inicia la gira por toda la Comunidad de Aragón.

En el 2007 coreografía escenas para el cortometraje del director de cine Harry Maolh de Nueva York con el que ampliará giras para promoción del corto.
También imparte cursos on-line para la especialización en flamenco de la universidad de Granada con seis musicólogos expertos en flamenco.

En Julio de 2007 participa en el 50 Aniversario del Corral de la Morería. Asimismo, acompaña a la prestigiosa bailaora Blanca del Rey, también en el Corral de la Morería.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario