viernes, 13 de noviembre de 2015

Flamenco Estilos Modernos Pasodoble


Flamenco Estilos Modernos Canción Flamenca:

Aunque no es folklore, sino música popular, el pasodoble gaditano, tan conocido en el ambiente de carnaval, es de obligada interpretación en el repertorio de comparsas y chirigotas. Por su parte el pasodoble flamenco se ha cultivado, sobre todo, en las bandas de música y en el repertorio de cantantes y cantaores acompañados por orquesta. Pero hemos querido traer uno interpretado por jóvenes flamencos de los años ochenta, como muestra de su popularidad y ejemplo de su música. El pasodoble admite todo tipo de tonalidades armónicas, tonales y modales. El compás del pasodoble gaditano tiene una deuda grande con el patrón de tango o de habanera, ya que en su base subyace. El aire de marcha y bailable lo ha convertido en el género más popular de la música española durante varias décadas del siglo XX. Todas las estrofas posibles pueden ser adaptadas a la música de un pasodoble. El ritmo es el principal elemento diferenciador del pasodoble, con su balanceo y carácter reiterativo. 
PASODOBLE GADITANO 
Los mánagers 3:00 
Pata Negra 
Guitarras: Raimundo Amador, Rafael Amador (Kiko Veneno) 
En el primer elepé de Pata Negra. Los hermanos Amador grabaron este número de Kiko Veneno basado en el tango "Vaya cabeza", que cantó La Argentinita. El pasodoble de aire gaditano y chirigotero aparece con un arreglo para metales que le otorga el colorido callejero que sin duda pretendían los artistas sevillanos. Lo incluimos a fin de completar la gama estilística de esta enciclopedia, recordando genialidades de esta índole. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada