sábado, 15 de agosto de 2015

Flamenco Fandangos Naturales Segunda Parte


Flamenco Fandangos Segunda Parte:

El de Manuel Infantes Martínez, Fregenal (Fregenal de la Sierra, Badajoz, 1911 - Sevilla, 1986), es un fandango que tiene un claro cambio de tonalidad, la misma que escuchamos en el segundo cante de El Sevillano en el corte anterior. Su dificultad mayor está en el remate, que es extraordinariamente agudo.
FANDANGOS DE FREGENAL
Si la encuentras por ahí 3:11
Manuel Fregenal
Guitarra: Ramón de Algeciras (Popular)
FANDANGO DE MACANDÉ
Sin motivo ni razón 2:42
Camarón de la Isla (Fosforito y Paco de Lucía) 
Muy pocas versiones registradas hay del insólito cante de Gabriel Macandé. Sin duda ésta es soberbia, con un Camarón en su mejor momento. El gaditano Gabriel Macandé, gitano del barrio de Santa María, cultivó un fandango de su propia inspiración que Camarón no dudó en recrear, mostrando el carácter dramático y profundamente flamenco de esta variante. Una introducción de la guitarra, basada en ligados que resuelven en un ágil alzapúa, prepara el terreno al cantaor. Los dos fandangos los realiza Camarón, como corresponde a una modalidad Macandé, en el registro agudo, para poco a poco ir descendiendo. La guitarra cierra con rasgueos y sobre cuatro compases con marcado aroma onubense. 
EFANDANGO CARACOLEROS 
Cuando yo te conocí 2:26 
Manolo Caracol 
Guitarra: Juan Habichuela (Eugenio Carrasco) 
Sobresaliente, mil veces imitado e inimitable, es el fandango caracolero. Creación de juventud inspirada en el de su tío Enrique Almendro, al que la arrolladora personalidad de Caracol eleva a la máxima categoría flamenca.
FANDANGOS JEREZANOS
El que pierde es el que gana 3:27
El Sordera de Jerez
Guitarra: Paco de Lucía y Ramón de Algeciras (Manuel Soto)
Impregnados por las maneras de El Sordera, que siempre destacó en la especialidad, nos llegan estos fandangazos jerezanos deudores, a nuestro entender, de las formas que El Almendro sembró en la tierra del vino. La salida, propia de un fandango natural, es deudora aún de los aires onubenses. Los tercios cortos pero intensos hacen de la versión un ejemplo de personalidad recreadora.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario